Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 16 de julio de 2010

Novillada de «Noveles»; Gusta el concepto al natural de Rafael Cerro

Otra buena entrada se registró en la novillada de «Noveles» en la Maestranza de Sevilla. Casí la mitad de plaza cubierta y con un ambiente juvenil extraordinario. ¡¡Que alegria ver a niños con sus padres!!. En la novillada todavia se hablaba entre los aficionados del "Caso Luis Vilches" y su exclusión de la feria de su pueblo, Utrera,......y es que así está la fiesta que quieren....algunos. 
Pero centrándonos en la novillada, debemos expresar que los novillos de Villamarta, de impecable presentación pecaron de falta de raza y de una mansedumbre que provocó el desencanto de los chavales. Advertir que ayer se presentaron unos chavales cuyas aptitudes están todavia muy limitadas, y es que así no deberían presentarse en Sevilla. Muy verdes estan algunos para esta cita.
Veronica Rodríguez, estuvo voluntariosa en todo momento, sin apreturas pero con mucha voluntad en cada pase que intentaba ligar ante un animal sin la fuerza y raza suficiente. Con la espada un calvario. Silenciada su labor.
Carlos Ruíz, demostro su condición de buen capotero, y estuvo muy animoso durante la faena de muleta. Lo mejor una templada tanda con la mano derecha. La faena se diluía con el paso del tiempo pero una despredida estocada fue motivo para que la gente pidiera una oreja que el Usía (Sr. Teja), con buen criterio, no otorgó. Y lo mejor es que el público que la pidió......ni protesto la decisión. Un vuelta al ruedo para compensar el desencanto.
Kevín Gutierrez demostró que es un novillero alto y con ganas de agradar. Con un manso infumable demostro firmeza y nada más. Se le noto carencias lógicas con la espada motivo que le sonasen dos avisos. 
Fernández Ramos, ante un animal flojito, estuvo eficaz toreando a la verónica. No terminó de acoplarse con el novillo que pedía colocación y sitio.
Ivan Menacho, demostró que el más "novel" de los que se presentaron en Sevilla, pero intenta hacer las cosas bien. Tiene el defecto de "codillear", - lógico y normal para alguien que empieza - pero acredita muy buenas maneras toreando al natural. Dos naturales fueron lentos y relajados y de mano muy baja. Muletazos sueltos pero muy bien ejecutados. Se le esperá. Con la espada debe mejorar mucho. Tras un mitin con la misma decidió, unilateralmente, darse una vuelta al ruedo por la Maestranza. Así no chaval.
Por último, la gran sorpresa fue Rafael Cerro, de Badajoz, que demostró muy buenas maneras con el capote y la muleta. Torero con un concepto muy puro del Arte de Cúchares, y basando su faena toreando al natural. Cinco tandas de toreo templado y muy puro con la mano izquierda. Series templadas, firmes y con ese concepto de la naturalidad muy bien aprendido. La tercera tanda de naturales, rematados con un pase de pecho soberbio, fue muy aplaudido por el respetable. Han gustado las formas de este joven extremeño, que sí lo cuidan, puede ser un gran profesional, pues tiene condiciones, y un buen concepto del toreo en la cabeza. Tras una estocada se le pidió la oreja con fuerza que el Sr. Teja concedió. 
Como anecdota de la novillada, entre la lidia del 4º y el 5º, la iluminación de la plaza se fue apagando de forma simultanea, como se puede apreciar en la imagen.

Foto: Perez@larcon 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails