Publica el Diario de Almería, que "Tras la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y las distintas reacciones que se han producido, la impresión general de los aficionados es que, por diversos motivos, los que más deberían defender los toros son los propios profesionales, todos los que viven de esto quienes no se decidirán a tomar definitivamente el toro por los cuernos y seguirán sumidos en sus luchas intestinas y el sucio juego de los intereses y como en el poema de Bertolt Brecht cuando reaccionen, si reaccionan, será demasiado tarde. Por eso, el Foro 3 Taurinos 3 y los aficionados de las Tertulias Mediterráneas, consientes que la defensa de los toros no tiene espera, proponen una serie de actuaciones concretas que junto con otras venidas de otros sectores pueden ayudar en la dura tarea que se presenta".
Así comienza el documento de más de 50 folios que se hizo entrega anoche a la europarlamentaria socialista, y pregonera del toro 2010, Bernadette Vergnaud y al ganadero Juan José Rueda que representaba a la Mesa del toro.
El amplio documento expone motivos, analiza la situación actual, recoge reacciones tras la prohibición, informa sobre la realidad legislativa, advierte de los mecanismos de defensa utilizados hasta ahora y los posibles, señala los argumentos de los antitaurinos y animalistas. Por último se hace una propuesta común del Foro 3 Taurinos 3 y de las Tertulias Mediterráneas como, por ejemplo, el derecho de petición.El acto, serio e intenso, consistió en una exposición de motivos de varios contertulios. A continuación tomaron la palabra la europarlamenataria y el representante de la Mesa del Toro dando paso a una cena que propició una interesante tertulia donde se pudieron intercambiar experiencias, sentimientos e ideas que enriquecieron el acto. Iniciativa valorada muy positivamente por los invitados que destacaron la posibilidad de seguir manteniendo contactos y la necesidad de involucrar a todas las partes interesadas de una forma más fluida.Interesante y destacado acto cuya iniciativa de este grupo de notables aficionados hay que aplaudir, fundamentalmente, por el desinterés crematístico y el único amor y pasión por un mundo, el del toro, que sienten dañado impidiendo el derecho constitucional al ocio y el principio de libertad de poder elegir asistir a los toros o no."
No hay comentarios:
Publicar un comentario