Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 1 de agosto de 2010

Antonio Burgos: "Como a mí los toros me cuestan el dinero, no quiero ser como las figuras que viven de la Fiesta"


Os dejo algunas "perlas" que salen publicadas en los diarios de información nacional o regional, sobre la prohibición de los toros en Cataluña.

La de Antonio Burgos es muy buena: "Y de la prohibición de los toros, ni hablo. Como a mí los toros me cuestan el dinero, no quiero ser como las figuras que viven de la Fiesta, que ahora (¿ahora, hijos míos?), es cuando se han unido para protestar al Gobierno. ¿Hasta ahora no os habéis enterado de que los separatistas catalanes iban a por los toros, carnes mías? Hasta que no os han pegado la corná no os habéis mojado, so figuras. Esa valentía la quería yo haber visto antes dando la cara frente al charnego Montilla, no ahora, a toro pasado. Protestáis por la prohibición de la Fiesta como El Fandi pone sus espectaculares banderillas que entusiasman a los catetos que no saben: a toro pasado."


También es muy acertada la pregunta que le hacen a Curro Romero en el Diario "Abc";
 
"¿En qué estamos fallando para que se haya llegado a abolir la Fiesta allí?

—A mí me parece que esta decisión tiene que ponernos a pensar a todos para que quienes forman parte del toreo en sí tomen nota. El toreo es una cosa muy grande y tenemos que cuidarlo, en primer lugar, los que formamos parte de él. Los jóvenes tienen que ir a los toros y en eso tienen responsabilidad las grandes empresas. No sé. Tienen que poner entradas más baratas para que los chavales vayan a las plazas. Hay que fomentar este arte entre las nuevas generaciones porque lo que me da miedo es que se vaya extendiendo esto que ha pasado en Cataluña. Estos bárbaros que no van a los toros nunca han empezado a comerle el coco a los chavales para que estén en contra de la Fiesta. Y si queremos salvar este barco en el que estamos todos metidos para que no se vaya a pique, todos tenemos que arrimar el hombro."

Reflexión: ¿serán los empresarios "listos" para entender el mensaje del "Faráon"?.....tenemos que cidar este espectáculo y darle su categoria con al integridad por bandera.

Ignacio Camacho (Opinion "Abc"); "En una sociedad abierta es el sector taurino el que tiene que protegerse solo. La prohibición catalana, que tiene una intención propagandística y sectaria de independentismo simbólico, ha sido posible en gran medida porque la declinante afición carecía ya de masa crítica; los festejos han ido languideciendo hasta madurar un clima en el que el nacionalismo podía darles la puntilla sin excesivo coste político."
Reflexión: Una cosa esta clara, los aficionados (unos pocos, sí) no hemos realizado una auto-critica importante sobre la gestión de Barcelona. En los tiempos de carteles "baratos" de julio y agosto, (con los "Lima de Estepona", y compañia...), la afición catalana, y la empresa responsable, no asumía que con ese planteamiento la fiesta etaba tocando fondo. ¿No se daban cuenta?.....pues que se apliquen los empresarios cuando programen espectáculos que si los aficionados del "lugar" demandan unoa toreros y unas ganaderías....deben hacerles caso, porque sino la fiesta se irá a pique.....En Francia han aprendido.....si Ceret, y su afición demanda seriedad e integridad...la empresa no pone a "El Fandi".....y a toros-novillos de Zalduendo.....y si, D. José Escolar, y a Rafaelillo, Padillla y Robleño, por ejemplo...Por eso es Francia nos ganan por goleada, porque la afición demanda y el empresario responde. Aquí en España, el empresario impone (demanda), y la afición responde (a veces). Y así nos va.

Foto: Viñeta Mingote (30/7/2010) Abc.

1 comentario:

Enrique, el navegante dijo...

Lleva Vd. toda la razón...pero aquí nadie se posiciona.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails