Reflexión del periodista Luís Carlos Peris en el Diario de Sevilla, que comparto plenamente. Y yo apostillo: Los "taurinos" se creen que si se van a Cultura, no se les va a aplicar la Ley 10/91, de 4 de abril......es decir, su régimen sancionador. Habrá otra Ley que le sirva de fundamento, pues la actividad de policía como potestad de la Administración va a seguir igual esté en Interior o Cultura.
"SOSTIENE gente muy principal que la mejor manera para la supervivencia del toreo es sacarla de Interior y situarla en Cultura, pero no estoy yo tan seguro de que fuese bueno eso para la Fiesta. A la Fiesta le han hecho más daño los taurinos que los animalistas o esos catalanes que se escudan tras el burladero del maltrato al animal. Los taurinos, con sus fraudes en busca de un riesgo menor para el torero o con esos festejos en enclaves turísticos con semitoros desmochados, le han hecho mucho más daño al espectáculo que estos francotiradores de hogaño. Respeto la opinión de personajes de fuste, pero creo que es mejor que siga en Interior, pues si estando en Interior se han cometido acciones fraudulentas que le quitaron verdad al espectáculo, como la Fiesta pase a Cultura, no tendría nada de extraño que cualquier día embarcasen al perro de la finca, colorado igualmente que aquel toro tan astifino."
¡¡Que razón llevas Luis Carlos!!
2 comentarios:
A mi esas declaraciones me suenan a "topicazos" y además algo exageradas
Emilio; Este hombre, (Luís Carlos Perís), me consta que le gustan los toros, y que lo dice sin saber "lo que hay dentro".
La pena es que si preguntamos a los que "no estan dentro", todos opinan que ven mucho fraude en la fiesta. ¿O no se afeitan los toros, y no salen con los pitones ensangrentados?. Vete a Mijas, Estepona....y te quedas perplejo. Como aficionado lo denuncio, y con pruebas fotográficas....que es lo peor....Decir que es algo exagerado es justificar el daño que le esta haciendo a la fiesta, o no reconocer lo que pasa.
Un saludo.
Publicar un comentario