Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Juan Mora, 16 años después, y en la Feria de Otoño, triunfa en Madrid.

Después de ver la corrida por la plataforma digital, y ver la torería y triunfo de Juan Mora, al cortar tres orejas a dos toros potables de Torrealta, se me ha venido a la memoria la corrida que presencié en Madrid, en esa misma plaza, y en esa misma feria, y que suponía mi andadura de aficionado en la plaza de Madrid, tras el comienzo de mi periodo universitario. Pues bien en la Fería de Otoño de 1994, presencié el último triunfo de Juan Mora, con un mano a mano con el trianero Emilio Muñoz.

Me acuerdo que fui acompañado por  la familia, y por grandes amigos y aficionados de Almería, como Juan Leal Espinar (q.e.p.d.) - propietario del 5º Toro, y que sería su última corrida de toros -, Miguel Castillo Cárdenas, Antonio Solís López, y un largo etc., a ese ciclo que de forma íntegra presenciamos, y que deparó el triunfo del diestro extremeño.
Pues bien esta tarde, 2 de octubre de 2010, ya en la televisión, he vuelto a emocionarme con el toreo de Juan Mora, y he podido comprender, que con tres series, y dos naturales muy largos y una buena ejecución de la suerte suprema....se pone a la gente de acuerdo en Madrid. Y eso es el toreo y la grandeza de este arte. Todo el mundo de acuerdo.
Al margen de las dos orejas...la gente ha visto torear y ha contemplado que un Señor, matador de toros, con dos corridas toreadas, se ha ganado el respeto de una afición. ¡¡Me ha emocionado desde mi televisión, y eso es lo que importa!!.
Os dejo el programa de mano de la tarde del 28 de septiembre de 1994, que he escaneado sobre la primera puerta grande de Juan Mora para los amantes de la historia y la colección sobre documentos taurinos, que me consta que los hay pro la blogsfera, para que lo incorporen a sus archivos.

Fuente: Archivo personal de Perez@larcon
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails