Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 10 de octubre de 2010

La Feria del Toro en Sevilla de 2011....una ficcíon absoluta.

Se acordaran mis lectores lo que decia en un post de 27 de febrero de 2010, y en que reflejaba que la Fería Mundial del Toro, posiblemente pasaría de ser una realidad a una ficción y por unas causas concretas (la profecía era muy previsible, esa es la verdad).
Pues bien, José Luis Montoya, en el diario "Abc", y en su columna de "El Patio", dice sobre un comentario con el Gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro que "la cosa anda complicada", y sobre una pregunta que el Sr. Montoya le hace al Sr. Maestro, sobre la situación actual de organización de la feria, que transcribo según tenor literal, me llama la atención que los criterios de la profecía siempre son los mismos, y saco la misma conclusión:

"Y ante esta disyuntiva de que pueda desaparecer por falta de patrocinios, se me ocurrió hacerle esta inocente pregunta:

—Vamos a ver Felipe: si la Feria Mundial del Toro es el mejor escaparate que se ha podido crear para la Fiesta, y si en la Fiesta, los económicamente más beneficiados son los toreros y los empresarios de plazas, ¿por qué no se echan ellos para adelante y ponen dinero?

Y diplomática respuesta:

—Bueno, nunca lo han puesto y es un tema en el que no quiero entrar."
 
¡¡Toma ya!!....el propio "gestor político" del Palacio y Muestras de la Exposición de Congresos de Sevilla (FIBES), órgano rector que depende del Ayuntamiento de Sevilla, y la Camara de Comercio, y responsable de la gestión de los eventos, "denuncia" lo que ya hemos venido comentando muchas veces.....y es la falta de unión y de ideas de un sector que no sabe ni.....invertir ni financiar en un proyecto que nació con fecha de caducidad.
Siempre estaba la Unión de Criadores de Toros de Lidia, "roneando de Feria" y lo que costaba a la institución su montaje...y ahora, el responsable de FIBES, "denuncia" que de eso "nanai"....que los dineros los ponen otros y se los gastan aquellos.....y así nos va.
Incluso llama la atención que la Feria Mundial del Toro 2011, tiene fecha programada del 17 al 20 de febrero de 2011, en el calendario oficial de eventos del Palacio de Congresos, y que se aprueba anualmente por la Administración competente en la materia.
Esperemos acontecimientos, pero todo me hace pensar que la cosa es muy negativa, por la falta de planteamiento de un sector taurino muy pesismista, y con "res pública" que logicamente no tiene dinero para un sector en precario de ideas y planteamientos.






No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails