Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 4 de enero de 2011

Rodriguez de Moya y Chopera, apoderarán a Esau Fernández

Espinosa, Esau y Jesús tras el acuerdo
Hace unas semanas coincidí con algunos miembros de nuestra tertulia taurina, con Jesus Rodriguez de Moya (hijo), y nos nos dijó nada sobre su proyecto, pero si "sobre un asunto de apoderamiento con Javier Chopera", en el "que volvemos a estar ilusionados". En tono dialogante, y con ambiente festivo, se le dijeron posibles nombres para posibles apoderamientos, entre los que se encontraba Esau. No dijo ni pio, como era su obligación. Bien Jesús por esa profesionalidad. 
Cuando el portal sevillatoro.com, confirmaba la noticia, con la rueda de prensa fijada por el padre de Jesus, y su hombre de confianza, confirmaban que la sorpresa con Chopera que nos dijó la "Casa Toreromaquia", era lo noticiable.
Sevillatoro expresa que "El novillero Esaú Fernández será apoderado la próxima temporada por un equipo formado por Jesús Rodríguez de Moya, de la empresa Toreromaquia, y Javier Chopera. En el equipo seguirá José Manuel Espinosa, picador de toros retirado que acompaña a Esaú desde sus comienzos. No se ha firmado ningún contrato y el tiempo será indefinido.
El acto de presentación de este nuevo apoderamiento se realizó en un céntrico hotel sevillano y sirvió para poner de manifiesto la ilusión de las partes en esta nueva etapa. Rodríguez de Moya manifestó que “es un momento difícil para los nuevos toreros, de ahí que cuando hay uno como Esaú, lleno de ganas y con un desparpajo fuera de lo normal, haya considerado que debo volver a los toros como apoderado con la empresa Toreromaquia”.
Para Rodríguez de Moya, “la próxima temporada debe ser la de la alternativa para Esaú, pero no queremos precipitarnos. Estará en las primeras ferias del año, como Valencia y San Isidro en Madrid. Naturalmente, tenemos confianza en su presencia en Sevilla, donde el año pasado fue el novillero triunfador. La alternativa debe ser más adelante. ¿San Miguel en Sevilla? Sería una excelente fecha porque así llegará cuajado, con triunfos, y Sevilla es el sueño de todo torero, mucho más de Esaú que ha nacido en Camas”. De cualquier forma, según el apoderado, “será la misma temporada la que marcará los pasos que debemos ir dando en cada momento”.
El novillero, parco en palabras, expresó que tiene “una gran ilusión por esta nueva etapa de mi vida torera, estoy deseando que comience la temporada y por mi parte sólo puede ofrecer entrega absoluta para lograr el triunfo todas las tardes”. En sentido similar se expresó Lolo Espinosa.
La empresa Toreromaquia tiene experiencia en el apoderamiento de novilleros con Marco Antonio Gómez y Pérez Mota, aunque será la primera vez que se haga cargo de un novillero con su futuro encauzado y en las puertas de la alternativa. Por su parte, Esaú Fernández, que este año ha participado en 35 novilladas, fue apoderado por Antonio Pérez, con el que rompió al final de la temporada. Aunque hubo declaraciones de exigencias económicas por parte de Pérez, “de momento no tengo noticias”, declaró el torero. A su lado siempre ha estado José Manuel Espinosa, que seguirá como principal acompañante."

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails