Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Desafortunado interés por la Cultura

La siempre anecdótica Mesa del Toro, donde sus “lideres” vaguean por reuniones con entidades políticas de escaso "trapio", y sin éxito y fortuna proclaman unas ideas e ilusiones que no albergan esperanzas en el aficionado, y menos en el sector. 
El “tea-party taurino” está dedicado a otros negocios, y su bandera de integridad y patrimonio universal de la defensa de la fiesta nacional se deshilacha por momentos.
Rubalbaca con el G-7
Las figuras andan en la gresca con la polémica que ha ofrecido en bandeja el matador de toros francés, Sebastien Castellá, y que ha realizado al «G-10 taurino», y donde supuestamente hay otros intereses en juego. Manzanares, preocupado por el patio, con la boca pequeña claro, le ha replicado con escasa eficacia en el turno de réplica.
¿Qué nos esconden unos y otros?; ¿Cuáles son sus movimientos?.
Hace unos meses, ese G-10, con la participación contemplativa de la Mesa del Toro, y los ganaderos (parte de ellos), nos auguraban mucho éxito para la fiesta con la reunión con el Ministro, y Vicepresidente del Gobierno Sr. Pérez Rubalcaba, y su posible traspaso al Ministerio de Cultura. ¿Donde esta el éxito?. No existe iniciativa por parte del “tea party taurino” para ayudar a ese traspaso, cuya idea nunca aplaudí, y principalmente porque no tiene argumentos competenciales apropiados conforme la normativa actual.
Ese desafortunado interés del sector por la Cultura o por Interior no viene sólo, y parece diluirse en el albor de una temporada taurina que llama a la puerta, y me temo que los integrantes del «G-10» o los del «G-1-2», han evaluado la escasa incidencia de la integración en un Ministerio en otro, y no quieren pecar de “novatos” cuando a decir verdad no tienen mucho margen de maniobra, con la Mesa del Toro.....a su aire.....y con el Ejecutivo pendiente de otras cosas. 
Parece ser que lo de Cultura es una opción desafortunada, porque se creían que la cosa era artística y no tributaría.....y ahí es donde han pinchado en hueso. Se las prometían muy felices.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails