El próximo dia 11 de febrero de 2010, en la localidad de Osuna (Sevilla), se celebrará la entrega de los trofeos taurinos que otorga el Círculo Taurino de la citada localidad a los mejores de la feria de mayo de 2010.
El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad, a partir de las 20:30 horas.
Los premiados son Morante de la Puebla, que cuajó un toro de Lagunajanda,en trade de éxito compartida con Cayetano y el local Angel Luís Carmona.
Precisamente la citada ganaderia ha sido galardonada con el premio al mejor toro de la feria. "Despejado".
El banderillero, Paco Peña, por el mejor par de banderillas, y el mejor rejoneador ha recaido en Diego Ventura.
Dicho acto será presentado por el crítico taurino del Diario "El Mundo", director de sevillatoro y colaborador de Rne, Carlos Crivell.
Foto: Perez@larcon
2 comentarios:
Con todos mis respetos para Osuna,pueblo que frecuento ,disfruto y del que tengo buenas y añejas relaciones,así como para Cenicientos ,(creo que así se llama el pueblo donde el de Puebla hizo un "faenón"),tengo cada vez más firme la sensación de que lo de Morante es un bluff más,propiciado por éstos tiempos de desconocimiento y mandanga.
Esa es mi opinión subjetiva.La objetiva es que aparte de un puñado de verónicas y un racimo de detalles "carteles de toros",éste caballero ha dicho muy poco en las plazas donde hay que consagrarse y justificar el título de "figurón" . Eso sin entrar en detalle de lo que lidia.
Así que enhorabuena por el premio de Osuna,pero la "afisión", que no los nuevos fanboys que van a las plazas,sigue esperando bastante más,mucho más,para ponerlo en el sitio que le coloca su claque.
Y el caso es que puede darlo.
Buenos dias Franmartin, como siempre agradecido por tu comentario, simpre constructivo, pero he de decirte que no comparto tu criterio. Creo que a Morante se le ha visto en Sevilla, Madrid, Bilbao, Pamplona....y ha demostrado su consición de matador de toros. ¿Es suficiente?. Pues puede que no.
Lo que lidia, te doy toda la razón, y que puede aún más....también, pero exijamosle a todos lo mismo, y nos irá todo mejor.
El pueblo, cre recordar, era Cantalejo.
Un saludo, siempre respetuoso.
Publicar un comentario