Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Ortega Cano dona un vestido de luces al Museo Taurino de Roquetas de Mar (Almería)

Informa el Diario de Almería, que "El matador José Ortega Cano ofreció el pasado jueves por la noche un extenso repaso a su carrera como torero, aunque también habló de su esposa, la cantante, ya fallecida, Rocío Jurado y de sus hijos. Hubo momentos muy emocionantes en la noche en una sala del Museo Taurino de Roquetas de Mar que estaba lleno de público. Uno de los toreros más mediáticos de los últimos años, habló también del último libro que se ha publicado escrito por Ginés Parra, en una charla-entrevista con el periodista Benjamín Hernández.

Ortega Cano, Gabriel Amat y Benjamín
Hernández Montanari
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar se mostró encantado de contar con la presencia de Ortega Cano en el Museo Taurino. "Esta noche aprenderemos bastante de tus conocimientos y de tus vivencias a lo largo de estos cuarenta años que has pasado dándole buenas tardes a la afición", dijo Amat.

El matador de toros anunció que "me gustaría que en este Museo Taurino de Roquetas hubiera un traje mío, y voy a donar uno, el último que me he puesto". Ortega Cano aseguró sentirse bien después de haber estado ingresado en la UCI hace unos meses tras darse un golpe en la cabeza y producirse dos coágulos de sangre. "Han estado pensando en operarme, pero afortunadamente con medicamentos me mejoré y han desaparecido los coágulos. El último chequeo que me he hecho ha salido bien, y el médico que estaba como un niño".

El matador de toros dejó bien claro que "echo de menos la vida en activo como torero" y recordó el viaje que le llevó de Cartagena a Madrid con sus padres y hermanos. Ortega Cano, aunque nació en Cartagena, tiene una parte de sus raíces en el municipio almeriense de Vera, de donde era la familia de su madre. "Juana, mi madre era de Vera, yo tengo sangre almeriense. Hay muchos Cano en Vera". Hablan de sus inicios como torero, entre bromas, Ortega Cano recordó que "viviendo en Vallecas teníamos un perro Pastor Alemán que embestía muy bien. En ese momento decidí ser torero". También tuvo palabras para Rocío Jurado. "Estar juntos quince años ha sido de las cosas más bonitas que me han pasado en mi vida", confesó."

Foto: Diario de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails