La Tauromaquia de Martín Vazquez tiene hoy plena vigencia con el diestro Morante de la Puebla |
Como saben, ayer murió en Sevilla el matador de toros Pepín Martín Vázquez, uno de los matadores que reflejó el más puro y estilo sevillano.
Los libros y aficionados han recordado que se trataba de un fino y valiente artista, que vio su carrera truncada por una cornada en el peor momento de su carrera en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real).
Contaba con 83 años.
Nació en Sevilla el 6 de agosto de 1927. Hoy - Día de Andalucía - será enterrado en el Cementerio de San Fernando de la capital hispalense. Descanse en Paz.
Para su recuerdo, os dejó un artículo de Carlos Crivell, sobre la figura de Pepín Martín Vazquez, que se publicó en la revista Siglos de Toros, Número 5, correspondiente al mes de enero 2011.
"Su gaonera honda y mayestática, graciosa y serena, asumía las cualidades del más reconocido temple y cargaba la suerte en cada uno de los lances resultando ser verdaderas verónicas." "Verdaderamente Pepín Martín Vázquez fue un adelantado a su tiempo. En plenos años cuarenta toreaba como se llegó a torear mucho después. Cuando contemplamos sus esplendorosas faenas, nos parecen de lo más actuales. Pepín estaba en la honda de lo que vendría después."
También os dejo una fotografia publicada en esa misma revista, donde se analizada el toreo de Morante de la Puebla, - y de las fuentes donde bebe su toreo - y en la que se compara su arte con el de Martín Vazquez.
Pinchad para ampliar el artículo |
2 comentarios:
...nos queda Morante
Me ha contado uno que sí estuvo que en el funeral del torero no estuvo ningún crítico taurino de Sevilla...
Publicar un comentario