Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Nuevo equipo presidencial en la Maestranza

Fernando Figueroa
La plaza de toros cuenta con un nuevo équipo presidencial, que según la prensa, se va a presentar esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. 
Informa Carlos Crivell, que «Carmen Tovar (Delegada del Gobierno) nombrará mañana (por hoy) a Fernando Fernández Figueroa Guerrero como nuevo presidente de la plaza de toros de Sevilla. Tras el abandono de Gabriel Fernández Rey, la Delegada ha elegido a un aficionado, actualmente Secretario Genral de la Diputación Provincial de Sevilla, como presidente, junto a los ya conocidos Francisco Teja, Anabel Moreno y Julián Salguero.
Fernández Figueroa figuraba entre los nombres con mayores posibilidades para subir al palco sevillano. Fue novillero en su juventud, llegó a torear en Sevilla, y su padre, gran aficionado, fue veterinario de la plaza de Osuna. Es abonado de la Maestranza y presencia corridas de toros en múltiples localidades españolas.
Fotografía: Fernando Guerrero (así se anunciaba en los carteles) en una de sus actuaciones en Sevilla sin picadores»

Conozco a Fernando Fernández-Figueroa, como profesor de este modesto aficionado en la formación académica que me impartió en un Master de la Universidad de Sevilla, y considero que aparte de un buen profesional  como funcionario de carrera, y por ser un defensor del derecho público, se trata de  un buen aficionado a la fiesta de los toros.
Sin perjuicio de los méritos que tenga para subir al palco, - que siempre habrá muchos candidatos con  ventaja para ello - deduzco que queda fuera de duda su condición de persona que es amante de la fiesta nacional y un firme defensor  y amante de la integridad del toro bravo.
Es un aficionado y eso nos debe llevar a sacar una única conclusión, y es que en el palco de la Autoridad en Sevilla hay tres aficionados sentados a la derecha del Palco Real.
No nos aventuremos a presagiar que con el nombramiento de Fernando Fernández-Figueroa el palco de la Maestranza pierde categoria o algo similar, cuando la realidad es que hace ya algún tiempo la condición de "no pasar por un équipo gubernativo", se quedó sin relevancia justificadora con la incorporación de otros que nunca lo hicieron, y ahí se encuentran todavia.
Dejemos que el nuevo équipo se asiente, y que sus actos y acciones se ejecuten, y que el público y los aficionados valoremos los mismos, para realizar una valoración o crítica pertinente, pero con argumentos suficientes. Sin prueba no hay cargo.

2 comentarios:

Montes dijo...

Y digo yo, si el problema no está en ser aficionado o no. El problema está en que subirse a un palco como el de la Real Maestranza de Sevilla, significa aceptar mucha responsabilidad, de su criterio, saldrán muchas decisiones que pueden afectar al desarrollo de los acontecimientos. Y en esta vida, la experiencia es muy importante, y particularmente creo que antes de subir los escalones maestrantes , hay que subir otros escalones de plazas de menor importancia y en festejos de menor repercusión. Hay que ser consecuentes.
Saludos.
Montes

Perez@larcón dijo...

Muchas gracias por su comentario. Lleva razón, pero dicha cuestión no es prioritaria para ser un buen presidente. Conozco algunos que no se subieron a un palco antes, y lo defienden muy bien. De todas formas ya habrá tiempo de verlo.
Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails