Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Teo Sánchez (Rne) y Carlos Crivell (El Mundo), abanderan la defensa del aficionado

Esta mañana se inauguraron
estas Jornadas por el
Consejero de Gobernación y Justicia
He asistido esta tarde a la Jornada Taurina organizada por la Asociación Taurina Parlamentaria y en colaboración con la Consejería de Gobernación y Justicia para escuchar la mesa redonda, cuyo título era significante: "La aficion soporte de la tauromaquia "El respetable"", y en la que han intervenido por este orden,  Manuel Moles, de Canal + y Cadena SER, Enrique Romero, de Canal Sur Tv, Pedro Romero de Solis, de la Fundación de Asuntos Taurinos de Sevilla, Teo Sánchez, de RNE, y ha cerrado el turno de palabra, el crítico sevillano, Carlos Crivell, del Diario El Mundo Andalucia y Sevillatoro. La moderación docente, y armónica, ha corrido a cargo del profesor de Derecho Administrativo, Juan Antonio Carrillo.
El periodista Molés ha puesto el énfasis principal en la promoción y difusión de la fiesta a través de los medios de comunicación, poniendo especial atención en promocionar su cadena de televisión como plataforma para que los jovenes se acerquen a la fiesta.
Enrique Romero, sin entrar en profundidades, ha incidido en la diversidad informativa, y en el "share" que produce la programación de toros en la cadena pública, y desde un punto de vista del aficionado, debe prevalecer la promoción del espectáculo taurino frente a otros espectáculos como la ´F-1 o la moto GP.
Interesante ha sido el argumentario y posición del Catedrático Romero de Solís, que ha profundizado en la pedagogía taurina para conocer los sentimientos del aficionado, y la evolución de la sociedad civil como signo de madurez y responsabilidad, para entender su condición de aficionado.
El Director del programa "Clarín", Teo Sánchez,  ha destacado la pluralidad informativa de su emisora, y el compromiso con la fiesta, y con "el aficionado, motor principal de su programa". Ha realizado una labor constructiva de la situación actual, y ha puesto sobre la mesa, que "al aficionado no se le respeta, y por tanto el respetable, tiene derecho a que se le tenga en consideración, por el simple hecho de que pasa por taquilla". Ha fomentado el apoyo de los aficionados con las nuevas tecnologías (twitter y facebook), y ha presentado algunas ideas que los aficionados tienen para arreglar la situación de la fiesta. Ha defendido la integridad y pureza de la fiesta y del toro bravo de lidia.
Por último ha cerrado la mesa redonda, el crítico taurino Carlos Crivell, que ha basado su exposición en un decálogo de ideas para mejorar la fiesta y su visión de futuro, y se ha puesto a la cabeza para reivindicar la posición neutral e importante del aficionado. Ha críticado con diplomacia y soltura a todos aquellos medios informativos que no fomentan la afición, y que no informan adecuadamente al espectador, extremo que ha responsabilizado a todos los medios (prensa, radio y tv),  ya que ha dicho con extrema vehemencia, que cuando se dice que "una estocada esta en todo lo alto, cuando en realidad es un bajonazo, flaco favor se hace a la fiesta de los toros, y eso el aficionado lo nota y no vuelve a los toros". (Molés y Romero en ese momento cazando "moscas").
Exposición crítica con los medios, y su forma de ver el espectáculo, no como forma de educar al aficionado sino como meramente comparsas del declive que vive la fiesta.
Teo y Carlos han demostrado que tienen las ideas muy claras respecto el sentir del aficionado, siendo lo más destacado de la mesa redonda.
Mitad del aforo cubierto, con escasa participación y audiencia de gente joven. Destaca la presencia del aficionado Román Fernández Rubiales, y de Ignacio Sánchez-Mejias Herrero, titular del Blog del Diario ABC "Desde el Tendido 2", que han seguido con entusiasmo el desarrollo de esta interesante mesa.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails