Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de abril de 2011

4ª de abono en Sevilla: Así, con este triste espectáculo, no se puede competir con el futbol.


Las pipas ayudan a no aburrirse
No era muy optimista de la entrada de hoy tras ver que horas mas tarde se juega un derbi madrid-barsa, y que la gente, con la ola mediatica, estaba esperando - según oía en los corrillos de aficionados, mientras subía a mi comoda grada. ¡Manda huevos, en los toros!. Pues bien, a pesar de todo, buena entrada, con algo mas de media plaza.
De la ganaderia de Alcurrucen mejor no hablar.....pero sí del "veedor" pues se ha lucido. Más mansedumbre y descastamiento no es posible.
Oliva Soto, estuvo acelerado con el capote ante un primer toro soso, y sin querer humillar. Quite de Pinar por chicuelinas que no tuvieron mas recompensa que unas leves palmas. Discreto en la muleta, con un toro que echaba la cara muy alta ante la poca fuerza y casta del animal. Por el izquierdo mas de lo mismo. Al final se fue para adentro como un manso sin clase. ¿Por que brindó este toro?. Me lo expliquen....
Con el cuarto quiso veroniquear con empaque, pero la sosedad del toro en la salida del embroque le denegó la ovación tras una larga afarolada. En banderillas apretó y atropelló sin consecuencias al subalterno Oscar Reyes. Con la muleta empezó por bajo, pero el animal transmitía poco. Con la derecha se gustó en dos series muy poderosas, aguantando miradas y con ajustados pases de pecho. El toro no era facil.Sensacional un pase del desprecio, con tintes gitanos. Al natural el toro no se acomodaba al son de la muleta, y la faena perdió vigencia artística.
Ruben Pinar estuvo con oficio ante un toro sin clase, y con las fuerzas justas. Desrazado y sin humilllar, que manseo a medida que avanzaba la faena. Para ser justo hay que decir que Pinar aburrió. Silenciada su labor.
Con el manso quinto, con peligro en el capote, estuvo sin apreturas y dando muletazos sin orden y sentido. Una capea de lidia....animó el cotarro. En el último tercio el sopor y el aburrimiento se incrementó. ¡Gol del Madrid,,,!.mientars la gente se iba de la plaza de toros con resignación...cristiana.
Miguel Tendero, que ha hecho pocos méritos para estar en Sevilla, estuvo voluntarioso ante un marmolillo. Sin casta y sin picante es muy dificil lidiar un toro.
Con el sexto, el cabreo del personal era notorio, y el desastre en la suerte de varas, con otro manso, y desrazado. Pesado con la muleta y perfilero estuvo porfión y buscando las vueltas al toro. Otro silencio en la plaza.
A tenor del espectáculo vivido, y sufrido, me doy cuenta que este espectáculo no puede competir con la champions del futbol....porque sencillamente ni se fomenta ni se ofrece una garantia de festejo, y encima para algunos compañeros de localidad era su primer dia de toros....¡¡No vuelven!!- Y así es muy dificil.

Foto: Rosa Jimenez Cano

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails