Lo que se tentaba |
En la tarde de ayer, y gracias a la invitación de mi amiga Carmen Garcia-Carranza Soto, asistí al tentadero acompañado de mis amigos, Julio Cabanillas y Román Férnandez al tentadero en la ganaderia de «Soto de la Fuente», a la Finca "El Roque", situada en el término municipal de Guillena-Las Pajanosas. Siempre agradecido Carmen.
Tarde calurosa en la que vimos el desarrollo del tentadero con la prueba de 6 vacas, y apreciamos la evolución del sevillano Salvador Cortés, del manchego Anibal Ruiz y el buen concepto de un novillero - al que acompaña Tomás Campuzano - llamado Emilio Huertas.
Datos de la ganadería:
Divisa: celeste y blanca.
Señal: rabisaco en la derecha y horqueta en la izquierda.
Antigüedad: 14 de octubre de 1888.
Propietario: Soto de Luis, S.L.
Procedencia: por Domingo Varela se formó esta ganadería con ganado de distintas procedencias, entre ellas reses de los Gallardos, de El Puerto de Santa María, y del marqués de Ulloa, de Utrera, heredándola su viuda que la vendió a Juan de Dios Romero; a continuación aÁngel González Nadín y después a José Clemente Rivera. En 1902 lo adquirió Antonio López Plata, y posteriormente a nombre de su viuda, Concepción Soto, haciéndose cargo de la vacada en 1944 un sobrino de Concepción, José María Soto de la Fuente. En 1974 fue vendida a la Sociedad "Soto de Luis", adoptando para el anunció en carteles el nombre de ganadería de "Soto de la Fuente". En 1988 adquiere de los hermanos Sampedro (Ángel y Juan Antonio) un lote de vacas y un semental, y en 1998 un lote de vacas y varios sementales de Luis Algarra.
Fotos: Roman Fernández Rubiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario