Rafael Cerro debutaba con los del castoreño en Sevilla |
Con algo mas de media entrada se ha lidiado un encierro bien presentado de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", pero falto de raza y fuerzas, y algunso sin clase en la muleta. Los mejores el 3º, 4º y 5º.
Juan del Alamo ha lidiado un primer toro, justito de raza, y que no tenia ninguna emoción. Muchos pases sin tener un objetivo claro.
Con el cuarto, tambien justo de fuerza, y que se tumbó en la arena en varas, Alamo pecó de no darle la distancia y la importancia al novillo. Faena voluntariosa sin llegar a rematar el buen son del novillo. Faena de efectos y con defectos que para ser el lider de los novilleros, debe ser objeto de reflexión para el futuro. Silenciada su labor.
Lopez Simón tuvo un primer oponente que manseó en los primeros tercios, y que desarrollo genio en la muleta. Quiso templarlo con la derecha, pero la falta de fuerzas y la falta de casta impidió que López se gustase en la muleta.
En el último de su lote, de hechuras de toro, y que apretó en banderillas, dejó detalles, pero la frialdad de su toreo, y la poca clase del novillo, no llegaron al tendido. Su comienzo de hinojos y una serie con la derecha lo más destacado.
Rafael Cerro intentó saludar con el capote, y acreditó en un quite muy variado que maneja con gusto y criterio el capote.
Con la muleta, Cerro destaco por la virtud de llevar embarcado un novillo que demostró bondad y clase, aunque le falto un poco de fuerza. Buenas series con la derecha, y mejores otras dos de naturales, muy cadenciosas y con un gusto exquisito. Cerro evidencia notables detalles de buen toreo como sus pases por bajo del epílogo de faena. Tras un pinchazo y una cogida sin consecuencias, y una estocada entera de buena ejecución, se le pidio con fuerza una oreja que fue concedida por la Presidencia.
Con el segundo de su lote, un novillo que apretó en varas, y tiro al caballo en el segundo puyazo, fue muy bien picado por Ruben Elias, que fue aplaudido tras el interesante tercio. Cerro quiso ayudarle al novillo para que embistiese, pero la escasa clase y el genio del animal no le ayudaron a redondear su tarde. Se pueso bronco y con genio, y le fdificultaron para demostrar su buen concepto del toreo. Apunta maneras.
2 comentarios:
Como se nota quien es el ganadero!! como se nota.
Amiga Manuela...gracias a Dios, este ganadero, como cualquier otro, no me da de comer....y no se a que viene su comentario.
No ha sido un buena novillada, pero tampoco ha sido mala.
Le ha faltado clase y raza, pero aqui en Sevilla nos hemos tragado peores.
Y sobre todo saludos Manuela, que la educación no se pierda nunca.
Publicar un comentario