Debo de reconocer que son muy pocas tardes las que he visto bien de verdad a Talavante desde que aquel año 2006 despuntase en una novillada en Las Ventas, y nos dijese a los aficionados que había un torero que podía despertar nuevamente la ilusión. Lo he visto poco, pero quizás tardes, como El Escorial, Sevilla y Granada las tenía en mi retina grabada, y no era plenamente capaz de asimilar su tauromaquia más auténtica.
Pues con su actuación de hoy en Madrid, a ese buen toro de el Ventorillo, - que ha sufrido un puyazo solamente, y que quizás por ello no ha sido toro de vuelta al ruedo, con buen criterio del Presidente -, debo de reconocer que si me ha gustado las formas y maneras de este ¿nuevo? Alejandro Talavante. En Sevilla paso desapercibido pero sin petardear.....pero desapercibido, y Madrid le esperaba con la escopeta cargada tras el "petardo" de la llamada "currovazcada" (bien por Javier Hernández, en burladero.com). Pues bien, Talavente ha toreado con firmeza y gusto, con temple y largura, y con "son" y criterio lidiador, con una faena medida con el "tempo" que requiere Madrid.
Así se cortan las dos orejas en Madrid, y sin discusión alguna. Me ha gustado, y punto, y sobre todo me alegro por la fiesta nacional.
Así se cortan las dos orejas en Madrid, y sin discusión alguna. Me ha gustado, y punto, y sobre todo me alegro por la fiesta nacional.
P.D. De Perera, y "El Cid" hablaré otro dia, sobre todo del segundo, cuando se acuerde del toro 1º.....que en otro tiempo le hubiese cortado las dos orejas. Buen toro que no ha tenido un buen torero.
Foto: Burladero.com
1 comentario:
Y digo yo, que lo de ayer de Talavante, no solo es para ver la buena faena que hizo, sino que a los toros se les coge de largo, se embarcan en la muleta y se les lleva toreados hasta más allá de la cadera.
Cargando la suerte, con la pierna adelantada y sintiéndose el toro por la barriga.
A mi también me gustó.
Saludos.
Publicar un comentario