Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 12 de agosto de 2011

En Leganes (Madrid) se cobrará 12€ por correr el encierro taurino.


Informa el Diario La Razón, que "Dado el pésimo estado en que se encuentran las arcas municipales, el nuevo Ejecutivo aseguró ayer a este diario que «no se pondrá ni un euro para pagar los encierros» de esta edición, a pesar de que la empresa concesionaria de la plaza de toros de La Cubierta de Leganés, Asuntos Taurinos, estuviera acostumbrada a que el anterior Gobierno socialista pagara cerca de 120.000 euros por la celebración de los festejos, según fuentes municipales. Ante la falta de acuerdo de este año entre el nuevo Ayuntamiento y la empresa taurina, el responsable de esta última, Julio Torres, ha decidido fijar una cuota de 12 euros por persona y encierro, lo que ha provocado el enfado de la mayoría de los leganenses. Los encierros se celebrarán los próximos días 16, 17 y 18 de agosto y existe un abono especial de 30 euros para los tres días.


La Coordinadora de Peñas de la localidad tacha de «abusiva» la propuesta del empresario y espera que los «tradicionales encierros sean gratuitos como gesto de buena fe hacia el Ayuntamiento y los vecinos». Además, consideran que Leganés «debe tener una feria taurina de calidad», por lo que han solicitado a la empresa que «no modifique los carteles iniciales» cancelando la «corrida de rejones por una becerrada popular». En este sentido, fuentes municipales recordaron ayer que, como concesionaria de la plaza de toros, la empresa tiene «derechos y obligaciones» y, entre estas últimas, está la de «celebrar dos veces al año dos miniferias». Cada una consta de una corrida de toros, una novillada y una corrida de rejones, según las mismas fuentes. La Coordinadora de Peñas aseguró en un comunicado que, «ante estas circunstancias y en espera de la resolución definitiva», se plantearía «dejar de colaborar en los encierros con las labores de seguridad que venimos desempeñando desde hace tantos años en la plaza de toros y dejar de participar asimismo en la becerrada de las peñas, organizada también por dicha empresa», advirtió."

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails