Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Un diputado nacional, compara la Tauromaquía con «Auschwitz».

El «Ignorante»
Una información que se publica en el Diario «ABC», sobre la presencia de ayer del Ministro de Cultura, en el Congreso de los Diputados, para expresar, y con acierto, su inquebrantable apoyo a la fiesta nacional. Pues bien, leyendo la noticia, hay reflejado el grado de ignorancia, cinismo, y falta de sentido de la desverguenza, de ciertos diputados españoles, que no acomodan su discurso «antitaruino» a motivaciones objetivas o con ejemplos mas afortunados.
Viene al caso, que el citado diario, recoge que «El apoyo a los toros fue otro de los pilares del discurso de Wert, que se comprometió a «revitalizar» la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos y apoyar las iniciativas nacionales e internacionales que quieran reconocer este arte como «patrimonio inmaterial» de la Unesco. A lo que el portavoz de CHA-IU replicó comparando la tauromaquía con Auschwitz. Un comentario «hiriente», en opinión del ministro de Educación, Cultura y Deportes, del que se disculpó finalmente Chesús Yuste».
Finalmente se disculpó. pero ahí quedo la "magnífica" conclusión de un diputado español. Torpe, insensato, ignorante, maleducado, bochornoso, estúpido, insensible, estulto, y por supuesto, un irresponsable, son los «presuntos» calificativos que le pueden acompañar a este tipo de declaraciones,  por comparar unos de los episodios más sangrantes para la Humanidad, con un arte, un sentimiento que para nada tiene que ver con lo ocurrido en la segunda mitad del siglo pasado. 
¡¡Ya esta bien de tanto insulto a la fiesta de los toros!!
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails