Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Un diputado nacional, compara la Tauromaquía con «Auschwitz».

El «Ignorante»
Una información que se publica en el Diario «ABC», sobre la presencia de ayer del Ministro de Cultura, en el Congreso de los Diputados, para expresar, y con acierto, su inquebrantable apoyo a la fiesta nacional. Pues bien, leyendo la noticia, hay reflejado el grado de ignorancia, cinismo, y falta de sentido de la desverguenza, de ciertos diputados españoles, que no acomodan su discurso «antitaruino» a motivaciones objetivas o con ejemplos mas afortunados.
Viene al caso, que el citado diario, recoge que «El apoyo a los toros fue otro de los pilares del discurso de Wert, que se comprometió a «revitalizar» la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos y apoyar las iniciativas nacionales e internacionales que quieran reconocer este arte como «patrimonio inmaterial» de la Unesco. A lo que el portavoz de CHA-IU replicó comparando la tauromaquía con Auschwitz. Un comentario «hiriente», en opinión del ministro de Educación, Cultura y Deportes, del que se disculpó finalmente Chesús Yuste».
Finalmente se disculpó. pero ahí quedo la "magnífica" conclusión de un diputado español. Torpe, insensato, ignorante, maleducado, bochornoso, estúpido, insensible, estulto, y por supuesto, un irresponsable, son los «presuntos» calificativos que le pueden acompañar a este tipo de declaraciones,  por comparar unos de los episodios más sangrantes para la Humanidad, con un arte, un sentimiento que para nada tiene que ver con lo ocurrido en la segunda mitad del siglo pasado. 
¡¡Ya esta bien de tanto insulto a la fiesta de los toros!!

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Pérez Alarcón:
La verdad es que no hay por donde cogerlo, tanto si considera lo de Auschwitz como algo leve o banal, como si considera la tauromaquia un desalmado holocausto de una especie. ¿Ignorancia? ¿Estupidez? ¿Mala baba? De todo un poco ¿no?
Un saludo

Montes dijo...

Y digo yo:
"No insulta el que quiere, sino el que puede".
Yo, que soy una persona que presume ante quien sea, de una pasión, casi irracional, a la fiesta de los toros, no me puedo sentir insultado por un individuo que ante todo es un inculto, un ignorante. Una persona que compara, uno de los más denigrantes sucesos de la humanidad, como es el holocausto, con los toros, él solo se deja en el sitio que está, el más absoluto de mis desprecios. Ese individuo, por lo menos, a mí no me insulta, está muy lejos de eso.

Ni ese individuo, ni 25 como él, van a evitar que yo diga con la cabeza y la voz bien alta: "SOY AFICINADO A LOS TOROS" aquí y en cualquier rincón de España.

Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.
Montes.

P.d. Que se puede esperar de un tio con esa corbata...

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails