Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 12 de marzo de 2012

Un almeriense en la «Fundación El Juli»

EL periodista Benjamín Hernández Montanari realiza una entrevista en el Diario de Almería al novillero almeriense Pedro Benavides, que tras dejar la Escuela Municipal de Almería, ha ingresado en la «Fundación El Juli», para preparar su carrera taurina.  
La Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey Fundación El Juli se inauguró octubre de 2007 y trabaja por el fomento de nuevos aficionados y profesionales de la tauromaquia. En el caso del almeriense Pedro Benavides, antiguo alumno de la Escuela Municipal Taurina de Almería, después de mucha insistencia consiguió recientemente se admitido en la tutelada por El Juli. 
-¿Cuál fue el motivo del cambio ? -Fundamentalmente el querer aprender más. La de Almería es una buena Escuela pero está lejos del campo bravo y esto dificulta el aprendizaje. 
-¿Cuáles son las diferencias encontradas entre una y otra? -Básicamente la facilidad para moverte en el campo para tentar. En media hora estás de tentadero. 
- Supongo que estará pensando en breve dar una paso más en su carrera. 
-Tengo pensado, y ojalá que se pueda hacer, debutar en Huércal de Almería que es mi pueblo. Dentro de poco voy a Medina Sidonia quince días en el campo. A ver que tal se da. 
-Separarse de la familia y defender se solo en la vida con tan poca edad. ¿Merece la pena? -Sí que lo merece. La gente de aquí me está ayudando bastante para evitar que me acuerde demasiado de ella. Mis profesores quieren ser amigos para que podamos confiar.
 -Almeriense en Arganda del Rey, pero siempre defendiendo el ser de su tierra de origen. - La verdad es que sí. Me gusta Almería tal y como es y la defiendo. Cierto que no es tierra de toros pero sí tiene una gran afición. 

Foto. Diario de Almería

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails