Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 11 de abril de 2012

«El Capea» y Pablo Hermoso de Mendoza, en el Aula Taurina de la Univeridad de Almería

Según informa la Web de la Universidad de Almería, «El Aula Taurina de la Universidad de Almería, que celebra este año su tercera edición, contará con la participación, entre otros, del torero y ganadero Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ y del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. ‘El Niño de la Capea’ impartirá una conferencia el próximo 27 de mayo titulada “Reflexiones taurinas sobre las décadas de los 70 y los 80 en el escenario social de las plazas de toros”, en tanto que la de Hermoso de Mendoza será el 10 de mayo. 
Abrirá las actividades del Aula Taurina el periodista y escritor Francisco Aguado Montero, que lleva 25 años realizando información taurina. ç
El Rector de la UAL, Pedro Molina, que ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de esta actividad académica acompañado por el Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, y la profesora Teresa Belmonte, coordinadora del Aula Taurina, ha destacado que “celebrar esta tercera edición supone la consolidación de un espacio académico abierto al conocimiento del mundo del toro, ligado a la historia social de nuestro país”. Molina ha apuntado que el escenario de estudio que supone el Aula Taurina está basado en “el respeto, la libertad, el compromiso con la cultura de un pueblo” y el rechazo de “actitudes de presión” surgidas en torno a la fiesta taurina. 
En este sentido, ha añadido, el Aula Taurina de la Universidad de Almería vuelve a programar actividades que “promuevan una aproximación al complejo mundo taurino desde una perspectiva poco estereotipada, basada en la voz y experiencias de las personas que forman parte del toro”. Las conferencias previstas abarcan un amplio espectro de ponentes: ganaderos, toreros, escritores y periodistas; “todos ellos representan un modo de vida, una forma diferente de percibir el hecho taurino que será transmitida a los alumnos de la Universidad de Almería”, ha dicho Molina. 
El Aula Taurina, que desde sus inicios como actividad académica de la UAL está teniendo un gran éxito de participación, tiene ya 60 alumnos inscritos y hay 15 más en lista de espera. 
Entre las actividades que hay también programadas destaca la visita que se realizará a mediados del próximo mes de mayo a la finca que el ganadero Carlos Núñez tiene en la provincia de Cádiz para conocer el toro en su hábitat y realizar allí una clase práctica con los alumnos.»

Foto: Perez@larcon (Pablo Hermoso de Mendoza. Feria Almería 2009)

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails