Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 13 de junio de 2012

Jose Antonio Saavedra Moreno será el director general de los asuntos taurinos en Andalucía

José A. Saavedra
Esta mañana ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto por el cual se cesa - por desaparecer del nuevo organigrama administrativo - el hasta ahora Director General de Espectáculos Públicos y Juego, Luis Partida Gómez, y se publica la nueva estructura de la Consejería que ejercerá las competencias y potestades en materia taurina.
En el Boletín de fecha 13 de junio de 2012, se puede leer el Decreto 148/2012, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia e Interior, y en ella se confirma que las potestades administrativas relacionadas con la preparación, organización y celebración de los espectáculos taurinos y de las actividades relacionadas con los mismos, así como el fomento y divulgación de la cultura taurina de Andalucía, el apoyo a la actividad de las escuelas taurinas, y la realización de estudios y trabajos orientados al conocimiento de la fiesta de los toros se encuadran dentro de la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.
El Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, será el encargado de dirigir y coordinar las políticas taurinas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y José Antonio Saavedra Moreno, la persona titular de la Dirección General citada,  que bajo su dirección, será el responsable del departamento que directamente gestionará las competencias taurinas.
José Antonio Saavedra Moreno, nacido en Martos es maestro industrial. Desde el año 2008 ocupa el cargo de director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, y desde el año 1999 hasta que ocupó estos cargos en la Administración Andaluza, fue alcalde de su localidad natal.
El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Gobernación y Justicia, ha presidido la comisión de Control de la Caja Provincial de Ahorros de Jaén desde 2003, año en el que también se convirtió en miembro de la comisión de Sanidad de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Foto: Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails