Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

3ª Feria de Almería: Mucho cemento y poca emoción

Tras pegar un natural...¡¡Toro al suelo!!
Hoy ha salido la gente cabreada de los toros, y es que las cosas no están saliendo bien. Esta crisis esta valorándose en la fiesta como la culpable de que la gente no vaya a este espectáculo. No señores taurinos e interesados. Con el espectáculo que ha hecho segunda de abono es difícil que la gente se enganche y que la juventud – por mucho que “El Juli” fomente el pago de la entrada – llenen las plazas porque realmente esto esta tocanbdo fondo. No quiero ser pesismista pero llevo dos dias seguidos viendo caras y circunstancias que me dicen que la gente esta muy insatisfecha con lo que esta viendo. Si a eso únimos que hoy con un cartel de “figuras” la plaza de ha cubierto en su mitad, y con 12 palcos de sombra nuevamente vacios, y mucho cemento en los tendidos de sombra. Quién conozca la plaza de Almería le sonara extraño. Eso indica como esta el patio. 
 Se ha lidiado un pésimo encierro de Garcigrande-Domingo Hernández, desigual de presentación con algunos toros con aspecto de novillo, (los tres primeros más terciaditos), y que han tenido un común denominador, han sido excesivamente inválidos, han carecido de la raza y casta que se presupone a un toro bravo, y han manseado en todos los tercios. En resumen Sr. Chopera: Que el año que viene no vuelva a Almería, por favor. No vivamos de las rentas de 2011. En 2012, un fracaso absoluto. 

Derechazo de Julián
Julián López “El Juli”, con el primero un manso que no tuvo la mejor lidia y que salió parado de salida anduvo discreto con el capote. Al toro le faltaba de todo....y los elementos de un toro bravo: fuerza, clase en la embestida, bravura y nobleza. De todas formas Julián planteo sin apreturas su repertorio típico. Faena de menos a mas basada en el temple. Muy firme con un toro que llego muerto a la muleta. Tras dos pinchazos saludo desde el tercio. 
Con el segundo de su lote estuvo a gusto saludando con el capote ante un toro que no tenia tampoco las fuerzas como para tirar cohetes. Tras una breve pausa por el caballo Julián decidió brindar la invalidez al publico. ¡¡ole la fiesta!!. Tras unos pases por la espalda el toro se partió una pezuña..y la emocion se convirtió en realidad....lamentable espectáculo que como decía uno en el tendido, ¡¡“esta pantomima cuesta 67 euros el tendido, Señores”!!.  

Miguel A. Perera tuvo un primer oponente que le dejo saludar de forma airosa con el capote. El toro recibió un puyazo fuerte y lo noto. Salía suelto de los engaños y la falta de fuerzas era la nota predominante. En la muleta el toro llegado parado y queriéndose rajar en todo momento. El diestro extremeño estuvo voluntarioso y perfilero ante un toro que apenas transmitía. Faena fría y aburrida. Tras un pinchazo y estocada otra ovación desde el tercio.  
Media de Perera
Perera con el sobrero de Domingo Hernández, alto y largo, uno pudo estirarse con el capote, ya que salía suelto de lso engaños del capote. En el caballo manseó y la lidia fue tan mala como las condiciones del animal. Comenzó la faena con los pases cambiados por la espalda con un sucedáneo de aquello que llaman toro bravo. Practicó el toreo moderno y muchos pases y series con la mano derecha sin que aquello despegara. Faena que no encontró el sitio y la distancia y solo la cercanía era la justificación de Perera. Lo peor es que la gente ni se entero de lo que hacia hasta que un desarme provocó el interés del público. 

Detalle de Fortés
Jiménez Fortes, la gran esperanza de Málaga y del toreo, lanceo con serenidad y templanza a un toro abanto de salida. Otro toro desrazado y sin clase. Mal lidiado por Bonifacio M. Blanco llegando a la muleta sin el empuje necesario. Fortes tiró de repertorio destacando una serie al natural y dos series de muletazos invertidos que tuvieron templanza y firmeza. Luego llegaron los efectos y el toreo revolucionario para volver a la gente loca, e intentar despertar a la afición. No era difícil. Tras una estocada algo trasera, se le concedió una benévola oreja pedida con fervor por el respetable.
Con el último de la tarde, sorteo un toro que como sus hermanos fue desrazado y sin apenas clase para tener una embestida noble. Llego a la muleta topando y echando la cara arriba. Fortes planteó una faena dándole la distancia. Lo intento en varias series pero aquello carecía de la emoción deseada. Tras un desarme aquello se desconfiguró y la falta de interés fue el detonante para irse tras la espada, no sin antes aburrir al aforo con bernardinas sin sentido, atropelladas y con efectos orejiles. La gente no estaba para eso.

Fotos: Perez@larcon
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails