Ya se acerca la Feria de San Miguel de Sevilla, la que unos ignoran, las que otros alaban, y las que el aficionado sevillano, o forastero, busca en los carteles impresos el esperado mano a mano del dia 23 de septiembre de 2012, o la descafeinada corrida del dia 22 o la reitarada novillería que días atras no dejaron fundamentos para que repitieran en la ciudad de Sevilla.
Una Feria que viene marcada por la comentada tarde José Tomás en Nimes, en donde parece que la fiesta de los toros ha entrado, otra vez, en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, y se han dejado otras miradas perversas sobre el Toro de la Vega, y otros espectáculos menores cuya propaganda mediatica y demagógica se habían puesto en circulación en los últimos días.
Ahora todo el mundo habla de toros, y de una figura de un torero – llamase José Tomás o «Perico el de los Palotes» siempre es bueno para todos - que ha demostrado con enorme rotundidad que su concepto e interpretación de la Tauromaquía – por lo visto en 3 muinutos – está a una distancia muy por encima de otros profesionales, por lo que conviene al sector taurino, y al propio intérprete, despertar y abrir los ojos de cara a la próxima temporada, si quieren que el público no se aburra.
Pero se aproxima la Feria de San Miguel, y viene con esas noticias, y con esos sentimientos, y con la presencia de José María Manzanares, que todo hay que decirlo, no viene en su mejor momento por dos motivos: el primero y fundamental por su inoportuna lesión que le ha provocado estar de baja laboral durante tres meses aproximadamente, y que desde su vuelta se le ha visto bajo de ritmo y fuerzas, lo que puede ser aun acicate importante para su vuelta a la plaza, donde se le consiente y se le aviva, su estética forma de torear. Ese dato debe tenerse en cuenta. El segundo y principal el eco de las noticias que trae su vuelta es que algunas personas de su entorno “certifican” que su apoderamiento con la todopoderosa Casa Matilla no vive sus mejores momentos, y su “entorno” hace verle que un cambio de aires es una buena idea de cara a la próxima campaña, y con la finalidad de renovar las pretensiones del G-10, y su influencia con la televisión y plataformas digitales adosadas a sus apoderados y que dificultan las relaciones profesionales del torero con algún integrante del G-10.
Todo eso son factores que provocan que el esperado mano a mano con Talavante cobre cierta ilusión y expectación, aunque las taquillas que hoy se han abierto duerman tranquilas esperando demanda. Toca esperar acontecimeintos.
Foto: Perez@larcon
No hay comentarios:
Publicar un comentario