Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Novillada en Sevilla: Otro jueves sin fondo ni contenido

Caballero no pudo cortar oreja
esta vez en Sevilla
Otra novillada sin fundamento ni historia, sin fondo ni contenido, y todo ello por culpa del encierro que ha enviado Victoriano del Rio y el Sr. Conde de la Maza. Otro jueves, que la empresa Canorea&Valencia, nos cita a los ¿aficionados? y donde apenas 2000 personas son testigos directos de la poca bravura de la cabaña brava. ¿como va asistir la gente a la plaza con dichos argumentos y precios?. Digno de estudio y reflexión.
Pero vayamos a la novillada. Se ha lidiado un encierro de impecable presentación de Victoriano del Rio, (láminas de toros casi todos), pero de juego desastroso. Desrazados con las fuerzas justas, y algunos han manseado en los caballos. El sobrero del Conde la Maza tampoco estaba sobrado de todo lo anterior. 

Gómez del Pilar sorteó un primer novillo sosote y desrazado que apenas demostró su bravura en el caballo. Recibió a portagayola a su novillo y derrochó volumtad y oficio ante un animal que apenas transmitia emoción.
Del Pilar recibió a portagayola otra vez a su oponente, un novillo con aspecto de toro, y con cara de vaca vieja, débil de manos que se empleó poco en el caballo. Su falta de fuerza y raza se transmitió en la muleta. Nada destacable para el recuerdo. 

Rafael Cerro saludó de forma decidida a la veronica al primero de su lote con una media rematada de buena estetica. Empujo este novillo en el caballo que después de dos puyazos algo traseros se paró en los engaños.  Suelto en banderillas, Cerro tiro de oficio y mucha voluntad para que aquello despegara y el teson y firmeza de planteamientos no fue suficiente.
Cerro con el quinto veroniqueó con soltura a un novillo que tuvo el mismo juego que sus hermanos. Deslucido y con genio que no tuvo apenas opciones de lucimiento. Acortó distancias y derrochó valor sin  tener el eco suficiente en los tendidos.

Gonzalo Caballero saludó de forma airosa y torera al feo novillo primero que le toco en suerte. Maduro y mas reposado se le vio al torero madrileño que en pasadas ocasiones. Por encima de su soso novillo que apenas tuvo raza para cuatro series de muletazos. Esperanzadora y con clase fue su "cartucho de pescao" para empezar la lidia de muleta. Después series templadas y cortas pero con mucha templanza. Otra por naturales, uno bello y largo, y el novillo pidiendo la hora....se acabó el novillo.

En el ultimo de la tarde, un sobrero del Conde la Maza,  de fina armonía, que tampoco ayudó mucho al novillero. Estuvo templado con el recibo capotero. Después la falta de raza y casta del animal impidió mayor lucimiento y el novillero abrevió en la lidia, no sin antes, pegar las manoletinas de rigor que despertaron tibias palmas, que sonaban a despedida hasta la próxima Feria de San Miguel, que esperemos tenga el fondo de bravura y contenido artístico que no han tenido estas dos novilladas fuera de abono.

Hay que destacar la lidia de José Antonio Muñoz en el 5º, y la de Curro Robles en el 3º, así como su par de banderillas en el  6º de la tarde.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails