Informa el Diario Vasco, que el PNV elabora una proposición para el Pleno de diciembre con el fin de facilitar que empresas del sector taurino tengan la posibilidad de alquilar la plaza de toros de Illumbe para celebrar una feria taurina. «Es una vía alternativa que permitiría superar la estrategia de bloqueo que sospechamos que Bildu va a desarrollar para evitar que haya toros en Semana Grande», ha expresado el concejal del PNV, Iñaki Gurrutxaga.
«En circunstancias normales, no pensaríamos en la necesidad de adoptar medidas de este tipo. Una vez terminada la concesión de Illumbe se volvería a sacar un nuevo pliego de condiciones con toda la normalidad. Eso es exactamente lo que ha pedido el Pleno. Pero este gobierno municipal nos ha dado todos los motivos para desconfiar de sus intenciones por lo que pensamos que es necesario que exista una vía alternativa que permita asegurar que la próxima Semana Grande pueda haber festejos taurinos», ha motivado el concejal vasco.
A grandes rasgos, el mecanismo no sería muy diferente de cuando un promotor alquila las instalaciones de Illumbe para ofrecer un espectáculo musical o de otro tipo. «Hemos hecho una propuesta muy abierta, tanto en lo que respecta a la duración de la posible feria taurina que se podrían plantear por esta vía, entre 4 y 8 corridas, y los precios del alquiler de las instalaciones municipales, que fluctuarían entre 18.000 y 32.000 euros. También existiría la posibilidad de celebrar un único festejo, con un precio de 5.000 euros» ha señalado el edil del PNV.
Al mismo tiempo sobre este tema, el Diario El Mundo informaba que «El Partido Socialista de San Sebastián volverá a
solicitar en el pleno de este mes una moción para que el gobierno de
Bildu saque a concurso la plaza de toros de Illumbe, de tal modo que
haya festejos taurinos la Semana Grande del próximo año, según informa
el Diario Vasco.
En el pleno del pasado mes de septiembre ya fueron aprobadas tres mociones
para que haya toros en San Sebastián el año próximo tal y como recordó
la concejala Marisol Garmendia. Sin embargo, y tal y como recoge el
diario vasco, el concejal Jaka se descolgó diciendo que 'ha pasado
tiempo y no hemos recibido ofertas de empresas'.
'¿No suele ser al contrario? Primero se convoca un concurso y después
se ve si hay empresas que optan?', interroga la edil socialista.
Además, Garmendia argumentó que 'consideró curioso que mientras mantenga
el discurso animalista con los toros, promocione en la web municipal,
como hizo el 14 de agosto, el Oilasko Jokoa de Aduna donde se le corta
la cabeza al pollo con una hoz'.»
Por lo menos hay un gesto, y una posiblidad de que los aficionados de San Sebastián tengan el sueño y la posibilidad de ver toros en Illumbe en la próxima temporada 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario