![]() | |
| Benjamín recogiendo el premio |
Hace unas semanas lo confirmaba en propia persona en el acto de entrega de premios de la Gala Taurina organizada por el Foro Cultural «3 taurinos 3», en la que precisamente fue premiado. El crítico taurino almeriense Benjamín Hernández Montanari abandona la Sección Taurina del Diario de Almería, tras varios años, y de forma incansable, informando y divulgando la cultura taurina informativa en el citado medio impreso.
Le llame pasada la noticia para que me confirmase dichos extremos. Benjamín nos deja huérfanos de noticias taurinas, al menos, por el momento, ya que me consta que tiene en mente otro proyecto que le ilusiona y que puede generar la confianza informativa en los aficionados de Almería.
Según palabras textuales suyas, se va «ante todo, por dignidad» del Grupo Joly en Almería, al no llegar un acuerdo con el Gerente del periódico, y con la satisfacción del deber cumplido y de informar a todos, con el respeto y educación en la información.
Son tiempos difíciles, y de ajustes en las empresas, pero quizás los rectores del Grupo Joly en Almería no se hayan percatado de la importancia que la información taurina tiene en esa provincia, - ajena al “mundanal ruido mediatico taurino” –, con escaso talento informativo. Nadie puede discutir que Benjamín Hernández Montanari ha dejado la información taurina en el nivel más alto de la noticia, ya que durante 363 días de impresión al año, ese medio ha sido él que más ha destacado en ofrecer noticias taurinas, por simples y escuetas que fueran, y en un porcentaje muy amplio esa puesta en valor se lo debemos al aficionado Hernández Montanari.
Como aficionado, y como lector del Diario de Almería, siento pena que la información taurina haya pasado de un escalón superior a otro cualitativamente inferior, y sin tener el rumbo de la brújula equilibrado, pero no es este artículo para provocar el desánimo de la situación actual, - esperemos que un futuro cercano las cosas cambien – y sí para agradecer a Benjamín su trabajo, su afición, y su constancia durante estos años en la divulgación informativa de la cultura taurina en la provincia de Almería, de Este a Oeste, de Norte a Sur.
Por último no quisiera cerrar este artículo sin mostrarle mi agradecimiento por las solicitudes de colaboración ofrecidas para su publicación en el Diario de Almería, porque de bien nacido es ser agradecido, y siempre, desde la Sección Taurina que él dirigía, este humilde lector ha sido congratulado con el honor de escribir en su Sección gracias a su empeño y generosidad. Que te vaya bonito....en tu nueva aventura.
Foto: Diario de Almería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario