![]() |
| Antonio Solis (2 dcha.), juntos a sus amigos del Circulo |
Desgraciada y triste noticia la que me llega de mi Almería natal, mi tierra, y es que a los 66 años, murió ayer a consecuencia de un infarto, una gran persona, amigo de la familia y un aficionado a la fiesta de los toros. Antonio Solis López ya descansa en paz. Una persona honesta, sencilla y sobre todo muy leal con sus amigos. Durante unos años, en su condición de concejal del Excmo. Ayuntamiento de Almería, fue por Delegación del Alcalde, Presidente del Patronato Municipal Taurino, e impulsor de varias reformas eficaces y eficientes en la Escuela Taurina Municipal Taurina, e inició el desplazamiento de los alumnos a diversos tentaderos por las distintas ganaderías de España. Además de todo ello, fue miembro de la junta directiva de las peña «Jueves Taurinos de Almería», y miembro fundador del «Circulo de la Amistad» de Almería.
![]() |
| Con su inseparable amigo Juan Pérez Company en Sevilla (1 Dcha.) |
Ha muerto algo más que un amigo de la familia; se ha ido la bondad, la sencillez, y sobre todo el "asesor de verdades" que siempre motivaba con su particular visión de la vida. Hace unos años por estas fechas - malidita casualidad - ya nos dió un susto, de ese "gran corazón" que le ha jugado una mala pasada. ¡¡Bendita Navidad!!.....para una persona que sin creer en el más allá, supo respetar y diferenciar con fe, humildad y discreción, a las personas que sí la tenían, y esa mismo corazón que repartía entre todas las personas que lo conocían. Una lastima que la Navidad familiar se haya roto con esta triste noticia.
Quisiera rendirle desde este pequeño rincón taurino de mis sentimientos mi más sencillo homenaje. No era hombre que le gustasen los "honores" (su modestia estaba por encima de esas cosas), y desde su retiro del "pueblecico" contemplaba las puestas de sol, los barcos de pesca, y sus paseos con la misma tranquilidad que se tomaba la vida y el bienestar de lo suyos, esa vida que apenas hace unas horas le ha impedido seguir disfrutando de su familia, su nieta y sus amigos.
Cuanto te echaremos de menos Antonio - algunos amigos que imagino no te lo perdonaran - pero tu humor, tu lealtad, y tu bondad siempre estará en los recuerdos de la familia. Adiós amigo. Como siempre te decia....«hasta que nos encontremos algún día»...y seré allí cuando te daré un abrazo. Antonio Solis López, D.E.P.


No hay comentarios:
Publicar un comentario