Ninguna de la partes desmiente que Manzanares vaya a lidiar seis toros en solitario en Sevilla durante la Feria, En la entrevista que le hice el pasado Domingo de Resurrección para El Mundo, que sólo se publicó en Andalucía, ya me dijo que era un proyecto que le gustaría cumplir lo antes posible y en la Feria de Abril, nunca fuera de la programación ferial. El torero está dispuesto y a la empresa le conviene para reactivar el interés por el abono del la temporada de 2013.
Ya en octubre, en el programa de Capote de Paseo de Giralda TV, se dejó claro que era más que posible que el acontecimiento se celebrara. También Emilio Trigo lo adelantó en Mundotoro, como el blog Y digo yo… de Juan Manuel Pérez Alarcón. Ahora se ha disparado el asunto ante la publicación de esta posibilidad por otros compañeros. Ni el torero, por vía de su apoderado Toño Matilla, ni la empresa lo desmienten, aunque insisten en que hasta pasadas las Fiestas de Navidad no se perfilarán definitivamente los detalles de una corrida de semejante entidad.
Es una buena noticia. Si se confirma que el 13 de abril se encierra Manzanares con seis toros en la Maestranza, todo el toreo estará pendiente de la cita. El idilio definitivo entre el alicantino de Sevilla y la plaza se habrá consolidado para siempre. A Manzanares lo que hay que pedirle es un detalle que marque esa fecha para siempre en su trayectoria. Y ese detalle hace referencia a los toros. Si la corrida se celebra con los hierros de todos los días, sin dejar de ser trascendente, no tendrá la misma repercusión. Si entre los toros escogidos aparecen dos hierros a los que no se ha enfrentado José María como norma general, por ejemplo Victorino o Cuadri, nadie podrá discutir que se trata de una gesta auténtica. Matar toros de Cuvillo, Garcigrande y Juan Pedro está bien. Si lidia toros de encastes diferentes, podrá sellar su tarde con una demostración de que tiene toreo y capacidad para salir de la rutina. El torero y su gente deben meditarlo, porque es su oportunidad de entrar en la historia. Matar seis toros seguidos de las mismas ganaderías de siempre es bonito, pero de antemano no es una gesta.
*Artículo de opinión de Carlos Crivell, publicado en Sevillatoro.com
Foto: Perez@larcon
No hay comentarios:
Publicar un comentario