Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 16 de febrero de 2013

La Escuela Municipal Taurina de Almería programa unas actividades formativas

Como informa el portal Burladero.com, en redacción firmada por el aficionado almeriense Baltasar Gálvez, que «Ya es febrero y la Escuela Municipal Taurina de Almería ha comenzado a andar nuevamente. Este año empieza con un programa de actividades que “irá marcando lo que va a ser el un nuevo curso con el deseo de que se repitan, por lo menos, los mismos éxitos del año pasado”, ha afirmado Ruiz Manuel, director de la EMTA. 
Este año serán veinte los alumnos que darán clases en la Plaza de Toros de Almería todas las semanas de 17.00 horas a 19.00 horas de la tarde, los lunes, miércoles y jueves. “Todavía está abierto el plazo de inscripción, por lo que si algún niño o niña quiere formar parte de nuestra nutrida escuela, todavía está a tiempo”, ha explicado su director. La Escuela Municipal Taurina de Almería cuenta con varios niveles, comprendidos desde alumnos que se inician y nunca han tenido contacto con el mundo del toro, hasta otros más avanzados, entre los que estarían los que ya están preparados para dar el salto a torear en público y los que ya compiten y representan a la Escuela Municipal Taurina de Almería en los encuentros con otras escuelas taurinas e, incluso, en festejos por toda la geografía taurina. 
Por ejemplo, como actividades inminentes está la participación de tres de nuestros alumnos en el ‘Bolsín’ taurino organizado por el Círculo Cultural Taurino de Salamanca, lugar en el que, además, se desarrolla ‘La Fuente de San Esteban’. Este bolsín se celebrará los fines de semana desde el 24 de febrero en adelante y en él participarán treinta alumnos que se repartirán en cinco tentaderos con seis vacas que serán toreadas cada una por un participante. Los seis mejores intervendrán en otro tentadero con seis vacas y los tres mejores pasarán a una final para torear una novillada. En el caso de la Escuela Municipal Taurina de Almería participarán tres alumnos el próximo 3 de marzo, José Cabrera, Sergio Roldán y Rubén Martínez. Por otro lado, Ruiz Manuel ha querido anunciar que “la Escuela Municipal Taurina de Almería estará presente en el certamen organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas para participar en las novilladas televisadas por Canal Sur y en el certamen de añojos, en el cual el año pasado fue triunfador uno de nuestros alumnos”. Otro dato a destacar por el director de la EMTA ha sido también la participación en tentaderos de los alumnos “en virtud de la buena preparación de nuestros alumnos, ya se están preparando los tentaderos en los que la escuela llevará a cabo con las visitas a ganaderías para torear las vacas y poder conocer al toro en el campo”. 
Otras actividades Como viene siendo habitual, la EMTA organizará también clases prácticas con público en distintos puntos de la provincia y en la plaza de la capital en las que, además de torear los alumnos almerienses, se podrán hacer intercambios con otras escuelas taurinas. Por ejemplo, la Escuela Municipal Taurina el año pasado participó en las clases prácticas de Roquetas de Mar, Berja, Villar de la Encina (Cuenca) y en Almería, en dos ocasiones. 
Las charlas y las jornadas de puertas abiertas también serán una constante este año dentro de la Escuela. De este modo, se tienen previstas seis jornadas de divulgación de la cultura del toro en las que tres serán impartidas por especialistas en la materia y otras tres estarán dedicas al estudio del toro y sus encastes. Estas charlas se llevarán a cabo los miércoles 20 y 27 de febrero, y los días 6, 13, 20 y 27 de marzo. Estas jornadas son las segundas que celebrará la Escuela Municipal Taurina de Almería. 
En este sentido, el director de la EMTA se ha mostrado muy satisfecho porque “el año pasado fueron las primeras jornadas, que vivimos con mucho interés, tanto por parte de los alumnos como por aquellos que quisieron conocer más de la tauromaquia. Entiendo que nuestra escuela tiene que servir para difundir la cultura del toro y lo que hay en torno a ella y que ésta sea un punto donde ilustrarse de más conocimiento, por lo que también proseguiremos con las visitas a los centros escolares”.
Las charlas tendrán un carácter de puertas abiertas y serán gratuitas. 
20 de febrero. RELACIÓN ENTRE EL TORERO Y EL PERIODISTA
Presenta a la E.M.T.A. su libro 125 años de Pasión.  Por Jacinto Castillo (Periodista). 
27 de febrero. LA MÚSICA EN LOS TOROS Y VICEVERSA. 
Por Julio Fco. González Jiménez (Musicólogo). 
6 de marzo. ESTUDIO ANATÓMICO DEL TORO 
Por Enrique Conejero (Veterinario). 
13,20 y 27 de marzo. EL TORO Y SUS ENCASTES.
Por Emilio Lentisco (Aficionado y conocedor del toro).
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails