Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 10 de febrero de 2013

La justicia de los taurinos*

No es fácil hablar de justicias o injusticias. Es fácil estudiar los agravios. En pocas materias existen tantos agravios como en los toros, sobre todo a la hora de las contrataciones. A la vista de los carteles de las ferias de Castellón y Valencia hay que poner sobre el tapete de nuevo el asunto de la justicia en el toreo. Y hay que volver a indicar que los propios taurinos son los culpables de lo que ocurre en la Fiesta. 
En Castellón y Valencia se colocan en los carteles a toreros caducos, que no han dado ni un pase en 2012 cuando no ha fracasado de forma llamativa, mientras se ignora a los que se han jugado el tipo y han logrado triunfos sonoros. Basta ver los carteles, pero, sin ánimo de que nadie se moleste, no tiene sentido que Matías Tejela actúe en las dos ferias y haya varios espadas que son ignorados, por ejemplo Antonio Nazaré o Alberto Aguilar. 
Alguien dirá que los apoderados de Tejela son los empresarios de Castellón y socios de Casas en Valencia. Pues más grave aún, porque es el dato claro de que aquí no se torea por méritos propios sino por enchufismo. Si algunos matadores hubieran tenido la mitad de oportunidades que ha tenido Tejela ya sería figura del toreo. Y ahí sigue, año tras año, toreando en las ferias, cada vez menos ciertamente, en base a unos merecimientos poco evidentes. 
Estas cosas son las que resultan lamentables y que obligan a renegar de los tejemanejes de la Fiesta. No es verdad que todos tengan las mismas oportunidades, como tampoco es cierto que el toro ponga a cada uno en sitio. Si fuera verdad, alguno estaría ya retirado y otros podrían saborear el placer de comprobar que sus esfuerzos ante el toro han tenido su justa recompensa. Pero donde hay taurinos no suele haber justicia. Sólo hay intereses.

*Artículo de opinión de Carlos Crivell, publicado en Sevillatoro.com.

Foto: Perez@larcon
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails