Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Victor Gómez Pin, pregonero taurino de Sevilla

Según publica el portal sevillano, Sevillatoro, «El filósofo Víctor Gómez Pin será el pregonero designado por la Real Maestranza para pronunciar el Pregón Taurino de Sevilla el 31 de marzo. Será presentado por la Defensora del Pueblo Soledad Becerril. Víctor Gómez Pin nació en Barcelona y se trasladó muy joven a París, donde estudió filosofía. Obtuvo el título de Docteur d’Etat en la Sorbona con una tesis sobre el orden aristotélico. Tras años de docencia en Dijon y París obtuvo una cátedra en la Universidad del País Vasco con un trabajo de investigación sobre aspectos filosóficos del cálculo diferencial. Actualmente es Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha venido enseñando Teoría del Conocimiento e Introducción al Pensamiento Matemático. 
Ha trabajado en el proyecto de establecer el estado de la cuestión respecto a las interrogaciones fundamentales de la filosofía griega contemplándolas a la luz de la reflexión contemporánea. Ello le llevó en 1993 a fundar el International Ontology Congress / Congreso Internacional de Ontología, en cuyo comité científico figuran relevantes personalidades de la ciencia contemporánea (entre ellos varios premios Nobel). La UNESCO ha otorgado su patrocinio a la mayoría de las reuniones celebradas en tal marco. Víctor Gómez Pin es asimismo Vicepresidente de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega y miembro de múltiples otras sociedades filosófico-científicas. 
Ha sido en varias ocasiones profesor invitado en distintas instituciones, entre ellas la Venice Internacional University. Autor de una treintena de libros ha obtenido entre otros los premios Anagrama de Ensayo (1989), Espasa de Ensayo (2006) y recientemente el “Premio Istituto Veneto per Venezia” (2009).»

Foto: Sevillatoro


Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails