Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Comunicado de Pablo López Rioboo a favor de la difusión de la cultura taurina

«Ayer jueves 20 de marzo, de forma sorpresiva la dirección de la plataforma YouTube decidió cancelar el canal que desde 2007 he mantenido operativo, y desde el que he pretendido colaborar a la difusión de la cultura del mundo del Toro, especialmente entre los jóvenes. Han sido más de 17 millones de reproducciones, de las que el 58% eran realizadas por aficionados no españoles de todo el mundo, que me han venido mostrando de forma continuada su interés y apoyo a la labor de difusión realizada. 
No debemos renunciar desde nuestra afición, y desde el respeto a la opinión discrepante de los demás, a la Cultura Taurina y su libre propagación. El Toro de Lidia en el Campo y la Fiesta, son expresiones de una Cultura que se viene manifestando en todas las facetas del Arte: pintura, literatura, fotografía, cine, escultura, música… 
¿Llegarán a retirar las obras de arte con motivos taurinos de los museos? Debemos manifestar de manera decidida, nuestra firme oposición a esta censura, los taurinos merecemos el mismo respeto que nuestros agresores reclaman. Hoy serán los videos de toros, mañana… 
Agradezco el apoyo recibido desde espontáneas iniciativas en las redes sociales. Quizá sea la hora de encauzar este impulso de los taurinos, y elevar la voz que pida respeto. 
Animo a los taurinos a que se unan en esta reclamación de respeto y libertad, suscribiendo la petición dirigida a YouTubre: 

“Reapertura del canal de pablolr89”, en el enlace: http://www.change.org/es/peticiones/youtube-reapertura-del-canal-de-pablolr89-2?utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition#share 

 Gracias. Pablo López Rioboo»
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails