
Dicen que uno deja de ser cuando dejan de quererle. Y el cariño de Manuela, de Ginés, de José, de Beatriz, de Manola, de Antonio, de Javier, de Alejandro, es infinito. Si no era Manuela, era cualquiera de sus hijos quienes estaban pendientes de un gesto, de una mirada de Antonio Carmona. Con observar un poco era suficiente para saber de la dedicación entrañable a un marido, a un padre.
No había ocasión, los suyos nodejarán que la haya, en que Antonio Carmona Gallardo no estuviera presente, bien físicamente, bien en las palabras dirigidas por alguno de sus hijos con ocasión de agradecer alguno de los innumerables premios y homenajes recibidos por su buen hacer, entre ellos el de 'Alimentos de España' en el año 2010. Baste como ejemplo que cuando el pasado año Ginés Carmona dictó el pregón de las Fiestas patronales de Vera, dijo hacerlo en nombre de sus hermanos y de sus padres. Así es el espíritu familiar que Antonio Carmona Gallardo inculcó entre su saga, un espíritu de unión, de lazos fraternales indisolubles, tal vez la mejor obra, el mejor legado de Antonio Carmona y al que todos han respondido.
Adentrarse en Terraza Carmona es hacerlo en la historia de un pueblo, de sus gentes, de cuantos alguna vez han traspasado sus puertas, de los carteles anunciadores de festejos taurinos en marcados y colgados en las paredes del salón. Y en una vitrina los premios y reconocimientos, no todos por falta de espacio. Contaba Antonio Carmona, hijo, que "allá en el año de mil novecientos cuarenta y siete, Ginés Carmona García pone en funcionamiento la Terraza Cine Carmona. Posteriormente, el patriarca de la saga Carmona, Antonio Carmona Gallardo, un chaval entonces, se hace cargo del establecimiento que a lo largo de estos años, junto a su esposa, Manola Baraza Muñoz, ha tenido un crecimiento pausado y sostenido.
En la entrada a Terraza Carmona había, hay y habrá, una mesa ocupada por Antonio Carmona Gallardo y alguno de sus muchos amigos. Las esquelas, a veces, no dicen toda la verdad."
Qusiera trasladar deste este modesto blog el pésame para toda su familia, y especialmente para Alejandro, su hijo, que tuvo el sueño de ser figura del toreo, incluso toreo en Sevilla, y que hace unos años dejo los "trastos" para seguir la senda de la cocina.
Foto: Diario de Almería

No hay comentarios:
Publicar un comentario