Ayer por la tarde-noche estaban citados todos los representantes de las peñas más significativas o relevantes de la ciudad de Almería a la reunión que había convocado el empresario de la ciudad de Almería, Oscar Martínez "Chopera", junto con sus representantes, Baltasar González y el diestro «Ruiz Manuel», que desde este año comparte intereses profesionales con la empresa, y es el nuevo "fichaje estelar", como así lo ha llamado en circulos privados, el "todopoderoso" empresario vasco.
A la cita estuvieron presentes, Juan Gómez, en representación de la Peña Cultural "Jueves Taurinos", Ramón Pérez Company, del "Circulo de la Amistad", Juan Aguilera, del "Foro Cultural 3 Taurinos", Rufino Irigaray, de la "Peña Taurina de Roquetas", y Julio Gómez de la "Asocación Amigos Taurinos de Almería".
Según fuentes consultadas la cuestión principal de la reunión fue la petición que realizó el empresario vasco a los distintos representantes de incentivar la feria taurina, y en todo caso, promocionar el abono entre los miembros de las peñas, ante la débil situacion económica y social que atraviesa la fiesta y España en particular. Los representantes mostraron su preocupación por el abono de la feria 2013, en el que se certifica que no existe un calado fuerte en la ciudad, y donde no encuentran explicación y demanda algunos carteles, donde las ausencias de profesionales es muy comentada por la afición. A la pregunta sobre la ausencia más llamativa, como la de Talavante, Oscar Chopera, contestó, que sus apoderados pidieron un «40% más de sus honorarios, tras el triunfo de Madrid», lo que hacia imposible un esfuerzo tan grande para un abono reducido.
Una convocatoría que tuvo de todo, con la queja por el mano a mano programado (Padilla-Fandi), en el que Chopera dijo textualmente que era "un compromiso empresarial ya contráido" y que espera que tenga la respuesta adecuada en el abono, extremo éste que fue duramente criticado por los citados representantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario