Informó el Diario de Almería, que «No es lo mismo ver los toros desde la barrera que desde el palco presidencial. La peculiar visión, llena de responsabilidad y críticas de los presidentes de plazas de toros fue el tema expuesto en la última conferencia organizada por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 que reunió a los responsables de Algeciras, Andrés Cerrillo, y Almería, Marco Rubio de Bustos -actual presidente- y Benjamín Hernández Montanari, compañero en la información taurina de este diario hasta el pasado año, nombrado esta misma semana nuevo presidente para sustituir a Marco Rubio tras catorce años ejerciendo el cargo.
Un ameno diálogo fue discurriendo por las distintas metodologías empleadas en la aplicación del reglamento taurino de la Junta. Rubio recordó algunos momentos de sus muchos años como presidente y las críticas recibidas, aunque destacó los momentos de camaradería vividos con responsables policiales, veterinarios, médicos, toreros y aficionados que supieron entender sus criterios. "Ésta será la feria de mi retirada y ahora seguiré como aficionado con la libertad de seguir ligado al mundo de los toros y disfrutar cada tarde.
Por su parte, Andrés Cerrillo recordó su paso por las presidencias de los Barrios y Algeciras y afirmó que un presidente tiene que ser buen aficionado, conocer la peculiaridades de cada lugar, de cada plaza, lo que sienten y piensan los aficionados y el reglamento taurino.
Cerré el acto César López Acacio, El César, que recibió un merecido homenaje en el décimo aniversario de su alternativa y agradeció la confianza y amistad de Ruiz Manuel para colaborar con él en la Escuela Taurina de Almería.»

No hay comentarios:
Publicar un comentario