Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 10 de julio de 2013

Un aficionado práctico presidirá los festejos en Almería

Marco Rubio y Benjamín Hernández
Me produce una inmensa alegría y satisfacción conocer la noticia de que el amigo y aficionado Benjamín Hernández Montanari haya sido designado, por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, para presidir los festejos que se celebren en la Plaza de Toros de Almería. Y es que comparto plenamente la decisión acertada y coherente de buscar, entre los aficionados de mi tierra, una persona que reúna ciertos elementos definidos objetivamente para evaluar su capacidad para ejercer la Autoridad conforme a las exigencias previstas en las disposiciones vigentes en materia taurina. 
Hernández Montanari conoce en toda su extensión los entresijos de la fiesta desde muy pequeño, muestra inquietudes por la cultura taurina, y encima ha ejercido la labor de comunicación como crítico taurino, y ha sido siempre, ferviente defensor del aficionado, y ha exigido, en su tiempo y forma, responsabilidades empresariales o administrativas cuando las cosas no se hacían de la forma más adecuada. Tampoco está exento de labores más «prácticas» en el ámbito taurino, y últimamente su faceta más pública ha sido la de crear la Asociación de Aficionados Prácticos de Almería, con sede en Roquetas de Mar. Por su notoriedad y publicidad, aptitudes sobre la materia no le faltan, y sobre todo esas acciones están aderezadas sobre la perspectiva de un aficionado que no se deja manipular facilmente por actos y sentimientos, y que espero que no le influyan en un futuro en su toma de decisiones. 
Como aficionado práctico
Su llamada me ha alegrado, y creo que, sí las condiciones le son favorables, tenemos a un Presidente con mucho futuro, y sobre todo con cierto criterio profesional y muchas ideas innovadoras que ponen en valor su profunda ilusión sobre todo lo concerniente a la fiesta de los toros. Vivimos tiempos para luchar por esos valores, pero en todo caso, tendrá que ejecutar una diversidad de actos y decisiones, y ganarse la confianza del aficionado, pero por lo menos, sabemos lo que piensa sobre su condición; «ser presidente de una plaza de toros es una cosa muy seria que va más allá de la ostentación del cargo y de la vanidad del poder de la decisión y la imagen: Ser presidente es representar y dar categoría a la plaza». Esas declaraciones son del propio Benjamín, - fechadas el 30 de agosto de 2009, para el periódico Diario de Almería, donde escribía – y que pueden resumir el espiritu e ideas sobre la posición que adopte en la Presidencia de los toros en Almería. Buenos propósitos en aquel entonces que esperemos que se lleven a cabo, siempre y cuando, insisto, le dejen margen o los «condicionantes externos» le permiten cumplir con esa misión. Como aficionado estoy ilusionado con esta nueva etapa en la Presidencia que tomara solidez el año que viene cuando tenga para él, en exclusividad, la responsabilidad de “lidiar” el abono "completo y recortado" de la feria taurina, ya que para esta temporada, le «instruirá» su "valedor", el titular de la presidencia actual, el buen aficionado, Marco Rubio de Bustos, que a petición propia, y tras 14 años en el puesto, ha anunciado su despedida del palco del Coso de la Avenida de Vilches al final de esta temporada.
Desde este espacio de opinión quisiera reiterarle mi felicitación por su designación para ejercer las funciones previstas en el artículo 19 del Reglamento Taurino de Andalucía en la Plaza de Toros de Almería - cuando se cumplen 125 años de su inauguración – y le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura como actor delegado, y garante principal, de que se cumplan los derechos y obligaciones de los asistentes a los espectáculos taurinos, por mandato expreso de la Autoridad competente.
Solamente quisiera rogarle una petición – se lo dije ayer personalmente – y es que conforme a la normativa de aplicación, quisiera que velara por los intereses del público asistente - pues paga un importe para ello -  y sea un activo más en la defensa y protección a ultranza de un espectáculo íntegro en todos los sentidos. Asi lo espero y lo deseo.
¡¡Mucha suerte Benja!!

Foto: La Voz de Almería/Facebook personal de Benjamín
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails