Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 10 de agosto de 2013

Escaso interés en el primer dia para renovar el abono taurino de Almería

Como informa el Diario de Almería "Las taquillas de la plaza de toros de la Avenida Vilches abrieron ayer para que los vecinos almerienses abonados renovaran sus localidades para esta edición de la Feria Taurina en honor a la Virgen del Mar. Todo a punto para celebrar los festejos del 125 aniversario del coso almeriense. Hasta el día 15 de agosto, este incluido, podrá hacerse efectiva la renovación en la taquilla oficial desde las 10:00 horas hasta las 13:00 por la mañana, y de las 19:00 horas hasta las 21:00 por la tarde. 
La taquilla del teatro Apolo también estará abierta para tal fin hasta el día 19 de agosto, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, por la mañana, y desde las 19:00 horas hasta las 21:00 por la tarde. A partir del día 16 de agosto se procederá a la venta de los nuevos abonos en la taquilla oficial de la plaza de toros, donde los dispensarán hasta el 18 de agosto, incluido. Desde el día 19 de agosto hasta el 24 se procederá a la venta de entradas sueltas para las corridas de toros, y el horario de la taquilla durante este período será de las 11:00 a las 19:00 horas ininterrumpidamente, y permanecerá abierta 30 minutos después del festejo. 
El teléfono para más información y reserva de localidades es 95062198. Con motivo de fomentar la fiesta de los toros entre los más jóvenes, la organización de los festejos a lanzado una promoción de descuentos y rebajas destinadas exclusivamente al público menor de 25 años, estos incluidos. 
Entre las facilidades para acercar a los jóvenes a la plaza, se distinguen dos tipos. El paquete joven es un bono que incluye la entrada a los festejos de los días 21, 22, 23 y 24, de agosto; esto es, las tres corridas de a pie programadas y una última de rejones. Este paquete cuesta 40 euros y supone el acceso por persona a la andanada de sol durante los cuatro días, lo que equivaldría a 10 euros por corrida. Sólo 500 entradas de este tipo se venderán durante los días previos a la feria hasta agotar existencias, concretamente desde el viernes 16 de agosto hasta el miércoles 21, cuando dará comienzo la Feria Taurina. Los jóvenes que no deseen o no puedan asistir a los cuatro días de festejos no tienen por qué adquirir el paquete y perderse algunos días, la organización de las fiestas también ha pensado en ellos. Por este motivo ha puesto a disposición de los menores de 25 años entradas individuales rebajadas, que se venderán en las taquillas de la plaza de toros el día de los festejos, hasta agotar las 500 unidades que se pondrán a disposición de los visitantes cadaa día. Esta entrada también supone que el espectador pueda apreciar la corrida desde la andanada de sol. 
Estas prerrogativas fueron calificadas por el torero almeriense Ruiz Manuel como las más "agresivas" que se recuerdan "para que la gente no tenga excusa para no ir a los toros". Pero ahí no queda eso.Además, la organización ha anunciado una rebaja media del 20% en todos los precios, incluida la subida que hubieran tenido que realizar del IVA. Las promociones anteriores como la del 25% de descuento en graderío de sombra a los mayores de 65 años y los menores de 25 se mantendrán, al igual que precio especial del aula taurina de la Universidad de Almería con un 50% de rebaja. Por último, los abonados tendrán un 10% de descuento adicional tal y como sucediera el año pasado. La organización ha querido llevar este año al mayor número de personas posibles a la plaza, teniendo en cuenta la mala situación que atraviesa la sociedad en general y el sector en particular. Además, han incluido una serie de novedades para amenizar la velada y hacerla más dinámica y atractiva para el espectador. 
Almería calienta motores para acoger una feria que promete no dejar a nadie indiferente, con la conmemoración del aniversario de la Plaza de Toros como aliciente. Los vecinos y aficionados se preparan para asistir a cuatro intensas jornadas en las que veran al almeriense Ruiz Manuel, Morante de la Puebla, Manzanares, Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Padilla y El Fandi en mano a mano, y a los rejoneadores Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Pablo Hermoso de Mendoza haciendo arte y espectáculo con los pies en la arena y la emoción en las gradas."
Parece ser que ayer hubo escaso ritmo de renovación en las taquillas de la Plaza de Toros (como puede apreciarse en la imagen, en la que las colas de antaño eran "gloriosas"), y es que la tónica general en el sentir del aficionado almeriense es la de no renovar el abono, cosa preocupante, pues el descenso de abonados en cuatro años es alarmante en Almería, entre otras causas, por la poca imaginación empresarial, y el escaso fomento de la cultura taurina en Almería, que solamente se ha preocupado de fomentarla en época de vacas flacas, y cuando teníamos la crisis económica encima. Esperemos que las noticias que llegan de las "taquillas" sean optimistas, y el público renueve lso abonos y compre las entradas para asistir al "recortado" abono de Feria.

Foto: Diario de Almería
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails