Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La Escuela de Aficionados Prácticos de Almería empieza a entrenar

Informa el Diario de Almería que «Esta semana se ha puesto en marcha en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar la segunda edición de la Escuela Taurina de Aficionados bajo la dirección del maestro Ruiz Manuel y César López 'El César' . La experiencia del pasado curso fue tan buena que todos los alumnos han querido ampliar conocimientos y se han inscrito de nuevo. A ellos se les ha unido un nuevo grupo de aficionados con el deseo de conocer más de cerca el arte y los valores que encierra nuestra fiesta nacional y aprender las técnicas del toreo. Las ilusiones renovadas con las que llegaron los ya veteranos se unieron a las de los nuevos alumnos, atentos a las primeras explicaciones de César y deseosos de coger por primera vez en su vida un capote y una muleta. 
Las primeras impresiones fueron de sorpresa ante el peso de los trastos, pero a medida que comenzaron los primeros contactos las sonrisas aparecieron entre los noveles que vieron hecho realidad el sueño de muchos años de aficionados. Teoría y práctica se unirán los martes a partir de las 18.00 horas en el coso de Las Salinas, que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar pone a disposición de los organizadores, pudiendo incorporarse al curso cualquier persona que lo desee, simplemente personándose en la plaza. Entre los alumnos de esta segunda edición figuran Juan José de Torres, alma máter e impulsor del mismo; Rufino Irigiray, presidente de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, o Benjamín Hernández Montanari, presidente de la Plaza de Toros de Almería. El ambiente de la inauguración del curso fue de extraordinaria confraternización entre veteranos y neófitos. 

Foto: Diario de Almería

1 comentario:

Razonador dijo...

A los españoles de ahora no nos gustan las corridas de toros. Los toreros son un mal ejemplo para la juventud. El respeto a los animales nos importa más. El fútbol nos parece un espectáculo mucho mejor en todo.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails