Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 22 de marzo de 2014

Lenta recuperación para Enrique Ponce, que desea volver en Sevilla.

Informa el Diario de Sevilla que el «matador de toros Enrique Ponce, ingresado en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, se recupera del grave percance que sufrió el pasado martes en la primera de las dos corridas que tenía contratadas en la Feria de Fallas. 
El maestro, que resultó cogido cuando entró a matar al primer toro de su lote, al que le cortó dos orejas, explica: "He pasado la noche bien dentro de lo que cabe, con calmantes que me han ayudado a descansar un poco. La primera cura ha ido bien, los médicos han encontrado la herida en buen estado y además no he tenido fiebre. Ahora estamos pendientes de la clavícula. Tienen que operarme, pero todavía no sabemos cuándo ni quién lo va a hacer. Será en Madrid porque es más cómodo para nosotros seguir allí las curas y la rehabilitación y así no tener que estar viniendo a Valencia para ello".
Según Ponce, "en el toreo casi siempre la diferencia entre que te coja un toro o no te coja está en un centímetro e incluso un milímetro. Era consciente de que tenía las dos orejas cortadas y tenía que matar al toro bien. Entré consciente de que me la jugaba y el toro me prendió por la banda del vestido y me quedé enganchado. La mala suerte es que hizo por mí en el suelo y me dio la cornada en la axila; la buena, que el pitón fue esquivando venas y arterias que hay en esa zona y llegó hasta el cuello sin hacer mucho daño. Sentí perfectamente como el pitón me llegaba hasta el cuello, tengo que dar gracias a Dios". 
En cuanto a la lesión ósea, asevera: "La clavícula va a mandar en el tiempo de recuperación. La cornada se curará y listo, pero la fractura requiere una operación y una posterior rehabilitación. No me pongo plazos porque todo es muy reciente, pero me gustaría estar para Sevilla. Vamos a ver cómo me voy recuperando"».

Foto: Alberto de Jesús. (Mundotoro)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails