Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 24 de marzo de 2014

Muere Adolfo Suárez; Un hombre íntegro, con clase y muy taurino.

Como informa Europa Press, el  «expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha fallecido en Madrid a los 81 años de edad, según ha informado el portavoz de la familia, Fermín Urbiola. "Por expreso deseo de la familia os comunico que Adolfo Suárez González ha fallecido. Quiero dar las gracias por expreso deseo de la familia", ha declarado Urbiola a los medios de comunicación congregados ante la clínica Cemtro de Madrid. 
Suárez falleció en la clínica Cemtro de Madrid a las 15.03 horas de hoy domingo 23 de marzo "como consecuencia del empeoramiento de su enfermedad neurológica", según han informado en rueda de prensa la doctora Isabel de la Azuela
El primer presidente de Gobierno de la democracia ingresó en la clínica el pasado lunes por una neumonía. "Aunque el proceso neumológico remitió, su enfermedad neurológica continuó avanzando hasta el final". 
La doctora ha explicado que Adolfo Suárez ha fallecido a los 81 años "por EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) reagudizado, en el contexto de enfermedad de Alzheimer por deterioro neurológico severo". "Es la evolución natural de la enfermedad la que le ha llevado al desenlace final", ha asegurado. 
Dicho esto, ha detallado que "no se han aplicado medidas extraordinarias en ningún momento, adoptando un tratamiento conservador de acuerdo con la limitación neurológica severa del paciente".
Igualmente, la doctora ha manifestado que Suárez "ha permanecido confortable con el tratamiento administrado, que se ha ido ajustando a sus necesidades con un buen control de los síntomas en todo momento". "Ha estado sereno, rodeado de su familia, con muy buena calidad de vida hasta el final de sus días", ha declarado visiblemente emocionada. 
El expresidente del Gobierno permanecía ingresado en la clínica Cemtro, acompañado de sus familiares, desde el pasado lunes, cuando llegó al centro hospitalario aquejado de una infección respiratoria. 
El viernes, su hijo Adolfo Suárez Illana anunció el "inminente" fallecimiento del expresidente. Desde entonces, numerosos equipos de los medios de comunicación han permanecido a las puertas de la clínica madrileña a la espera del desenlace. 
El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial y será enterrado en la Catedral de Ávila. El Rey ha expresado su dolor y Rajoy ha dicho que los españoles "sienten orgullo por su grandeza histórica". El mundo de la política de todo signo llora su muerte.»

Como español, y como generaración de la llamada Transisión Española quisiera recordar a este político, a este gran hombre que con su valores y su humildad, tuvo el arrojo de gobernar este país con muy poco apoyo social y militar, y supo mantener el orden constitucional impuesto por la voluntad de todos los españoles. A él se lo debemos todo. Además se va el único de los Presidentes del Gobierno (que ha sido capaz de dimitir por el balance de su gestión) y que ha tenido voluntad,  y sin complejos, de defender la fiesta de los toros. Como en la foto del archivo de José Luís Pajares, os acompaño una foto en la que se ve a Adolfo Suarez, en un festival en Ávila. 

La reseña de la foto es la siguiente:

Foto anónima 1959.
En el Mercado Chico de Ávila, antes de salir para la vieja plaza de toros. A la izquierda de la imagen, la que seria su esposa, Amparo Illana.
UN NOVILLERO LLAMADO ADOLFO SUÁREZ
"Estas fotos, cedidas por Adolfo Suárez Illana, ilustran dos momentos de esa importante tarde.
En el mes de julio de 1959 se presentó en público un novillero que se despediría de los ruedos en aquella misma actuación, a pesar de que quienes lo vieron aseguran que estuvo “valiente, no le cogió el novillo y lo mató a la segunda”. Falló el primer intento porque el eral hizo un extraño. El festejo que acogió aquella efímera carrera fue el Festival de Noveles celebrado en la Plaza Vieja de Ávila.
El joven, que contaba 27 años por aquel entonces, se llamaba Adolfo Suárez, Con el tiempo llegó a ser el primer presidente de España elegido en las urnas tras la dictadura.
Aquella fue la única tarde en que Adolfo Suárez se vistió para torear en toda su vida, a pesar de que según su hijo era un tremendo aficionado. Lo hizo convencido por Victoriano Valencia, compañero de estudios de Adolfo Suárez."

Descanse en Paz.  
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails