Plaza de toros de la Real Maestranza. Lleno en los tendidos.
Se lidiaron novillos del Parralejo bien presentados, manseó toda la novillada. Novillos sueltos buscando siempre la huida a chiqueros.
Pablo Aguado, de grana y oro, Oreja y saludos
Rafa Serna, de grana y oro, vuelta tras fuerte petición y saludos.
Juan Carlos Carballo, de Rosa y Plata, vuelta y oreja.
Magnifico el ambiente que presentaban los tendidos de la Maestranza para ver la final de las novilladas de promoción. Había muchas esperanzas depositadas en el juego de los astados del Parrajelo. No hubo suerte. Los novillos salieron muy mansos y dificultaron el lucimiento de los novilleros.
Pablo Aguado ha sido el merecido triunfador del ciclo. Tiene muchas cualidades para ser toreo. En su primero demostró que le funciona la cabeza pudiendo aprovechar las mansas arrancadas del novillo. Supo buscar siempre los terrenos en los que el manso le pudiese ayudar. Tras una estocada se le concedió una merecida oreja.
En el cuarto se fue a recibir al novillo a la porta gayola. Le enjaretó cinco emocionantes faroles de rodillas que hicieron sonar la música. Todo apuntaba a triunfo grande pero el novillo se rajó muy pronto y tras matar de pinchazo y media estocada y recibir un aviso, se le premió con una fuerte ovación.
Volvía Rafa Serna tras su salida por la Puerta del Príncipe. Volvió a estar muy bien el novillero sevillano pero sin poder conseguir el triunfo soñado. Se fue a recibir a sus dos novillos a la puerta de los miedos. En su primero le pidieron la oreja con fuerza pero el presidente no la concedió.
Juan Carlos Carballo es un torero bullicioso que conecta rápido con los tendidos. A pesar de "jugar fuera de casa" el público reconoció la entrega total del novillero. También se fue las dos veces a la puerta de chiqueros, la segunda de ellas se puso de espaldas pero termino recibiendo de costado. Intenta hacer cosas nuevas y eso siempre es bueno. Mató a sus dos novillos de dos magnificas estocadas.
Ayer nadie se aburrió y se demostró que la fiesta está muy viva y que siguen saliendo novilleros que vuelven a ilusionar a los aficionados. Se respira mucha ilusión en la afición sevillana, y la fiesta es simplemente eso, ilusión.
Si Dios quiere acudiremos al Puerto de Santa María el sábado 16 de agosto a ver a Pablo Aguado y a Rafa Serna. Suerte a los dos.
*Crónica de Román Fernández Rubiales
Foto: Sevillatoro.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario