Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 7 de diciembre de 2014

La Escuela Taurina de Almería presenta su Memoria de actividades 2014

La Escuela Municipal Taurina de Almería, que dirige Ruiz Manuel, ha desarrollado un intenso trabajo a lo largo de 2014, que se ha traducido en cerca de un centenar de actividades. Así se lo ha reconocido el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, en el encuentro mantenido esta tarde con periodistas especializados y aficionados, donde ha asegurado que “esta escuela, como su nombre indica, es un proyecto municipal, porque creemos en el mundo de los toros, porque hemos declarado en un Pleno la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y porque, a pesar de los tiempos complicados, el Ayuntamiento seguirá apoyando la formación de los futuros toreros de la ciudad”
Los datos expuestos por su director, Ruiz Manuel, muestran el intenso trabajo que desarrollan los veinte alumnos que trabajan en este centro de formación, y que se traduce en la participación en 43 novilladas y clases prácticas, a las que se suman las 8 clases prácticas y novilladas organizadas por la Escuela. Entre ambas, se han toreado 103 novillos y logrado 62 trofeos, entre orejas y rabos. A ellos se agregan los 10 tentaderos en 7 ganaderías, toreando 38 vacas.
La Escuela ha participado en 2 concursos organizados por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, 5 conferencias y charlas de puertas abiertas, 5 exhibiciones a pie de calle con toreo de salón y encierros infantiles, y 2 participaciones en actividades culturales. La Escuela Taurina también ha realizado intercambios con otras escuelas. En concreto, tres con Murcia, tres con Guadalajara, y uno respectivamente con Beziers, Moralzarzal (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Sevilla y Cuenca. 
Los alumnos han recibido un total de 322 horas de entrenamiento y toreo de salón, 112 horas de clases prácticas, novilladas y tentaderos, 36 horas en el aula de tauromaquia, y 15 horas de actividades culturales y exhibiciones.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails