Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 25 de junio de 2015

El Congreso de los Diputados respalda las retransmisiones taurinas

Informa Europa Press que la «Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados respaldó las retransmisiones de los espectáculos taurinos por televisión, al rechazar ayer una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA (Izquierda Plural) para suprimirlas. También el grupo socialista, representado por el diputado Guillermo Antonio Meijón Cousuelo, respaldó la proposición no de ley de Izquierda Plural, al considerar que leyes a nivel nacional y autonómico que defienden tanto "el bienestar animal como la defensa del menor". Con el voto en contra del grupo popular (14 votos) quedó rechazada esta proposición, que contó con el apoyo del resto de grupos políticos de la sala (12 votos), por ninguna abstención. 
El representante popular y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Juan Manuel Albendea, manifestó que su grupo "rechaza tajantemente" esta proposición al considerar la tauromaquia "manifestación cultural de primer orden", la cual debe ser "fomentada e inculcada sin importar la edad". 
Albendea defendió también el derecho del menor de poder ir a la plaza a ver un espectáculo taurino, y en este sentido, "si está permitido ir a ver una corrida in situ, ¿cómo podría prohibirse su emisión por televisión?, cuestionó... Los toros son una disciplina cultural común en todos los pueblos de España, uno de los tesoros más importantes de nuestro país, un arte exquisito, fuente de inspiración de grandes artistas y del que se desprenden valores importantísimos que deben ser inculcados desde la infancia", concluyó Albendea

La proposición fue presentada después de que Televisión Española emitiese en directo la corrida celebrada en Cáceres el pasado 31 de mayo. Fue un festejo benéfico, a favor de la lucha contra el cáncer infantil, en el que Julián López ‘El Juli’ estoqueó seis toros en solitario. La retransmisión de dicho espectáculo congregó a 1.112.000 espectadores y alcanzó un share del 9’5%. Algunos momentos de la emisión alcanzaron cotas de hasta 3.800.000 espectadores. Las cifras mejoraron las habituales de TVE en esa franja y la emisión fue, además, líder en redes sociales. - See more at: http://www.mundotoro.com/noticia/el-congreso-respalda-las-retransmisiones-taurinas/1248392#sthash.1KzgiR0J.dpuf

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails