Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 1 de diciembre de 2015

XX Gala Taurina del «Foro Cultural 3 Taurinos 3» en Almería

Informa La Voz de Almería, que el «Hotel Catedral acogió la cena de gala de la XX edición de los Premios Taurinos que organiza el Foro Cultural 3 Taurinos 3, peña que preside Juan Aguilera. Entre los asistentes se encontraban el matador de toros Ruiz Manuel, galardonado por sus XX años de alternativa; el mayoral de la ganadería Zalduendo, Manuel Diego; que asitió junto a su hija, Manoli Diego; el torero murciano Rafael Rubio, Rafaelillo; que estuvo arropado por el banderillero Blas Márquez. Completaron la asistencia de galardonados el periodista taurino Federico Arnás, director de Tendido Cero; acudiendo junto a su esposa, María José Sánchez. 
El director de Tendido Cero, programa de TVE, se muestra muy satisfecho por el premio, “por quién lo entrega, dónde lo recibo y la razón por el cuál me entregan este trofeo”, señaló el Premio Pluma de Oro. Una de las conversaciones más oídas ha sido el tema de la crisis. “Depende la lectura que hagamos. Si vemos que el número de festejos en la última temporada han aumentado; vemos que está asistiendo más gente joven a los toros; que hay una generación importante de toreros y cosas importantes que se están haciendo dentro de las ganaderías; a lo mejor la lectura de la crisis, como tal, es rebatible”, expresó el director del programa taurino. Para Federico, el problema es que en los últimos años ha emergido la figura del antitaurino, con una particularidad y es la utilización política de estos conceptos tan confusos y desconocidos. “El ‘anti’ tiene mucho más soporte económico, mediático y político. Por tanto, sus altavoces se oyen mucho más y se oculta la realidad de ser el segundo espectáculo de España, con lo que aporta económica, cultural, ecológica y socialmente al país”, concluyó el director de Tendido Cero. 
Por su parte, el torero Rafaelillo, tras firmar en el libro de oro del Foro Cultural 3 Taurinos 3, expresó la felicidad que le ha proporcionado esta distinción, valorando positivamente este tipo de encuentros “que nos une, dan mucha fuerza durante el invierno y hacen piña para afrontar el resto del año”, dijo el matador de toros Rafael Rubio, Premio al esfuerzo.

Foto: La Voz de Almería
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails