Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Entretenida charla-coloquio de Román en Almería

Informa el Diario de Almería que «el torero valenciano Román Collado Gouinguenet fue el segundo invitado de lujo por la peña almeriense Círculo de la Amistad para cerrar su ciclo-coloquio titulado 'Toreros de futuro'. El joven diestro tomó el testigo de David Galván, quien visitó la peña hace un mes abriendo este citado ciclo. Pese a sus 23 años , Román dio una lección de torería y basó su discurso en su propia trayectoria. 
Tomó la palabra en primer lugar el presidente de la peña, Jorge Pérez-Company, quien agradeció a todos los asistentes a esta segunda cita de la temporada del Círculo de la Amistad. Seguidamente comentó con el propio torero de Valencia alguno de los titulares que sobre él se han realizado esta temporada. Entre ellos, destacó Company, "quiero destacar este en el que nombra Madrid, Valencia y Almería como tus grandes tardes de esta temporada". Román, al respecto, dijo que "fue una tarde muy dura. Tanto que fue la primera vez que me costó quitarme el traje de luces. Estaba empapado de sudor por el esfuerzo de la corrida y la tensión de la misma". El joven matador de toros narró a los asistentes sus dos faenas con los victorinos, una de ellas de las más emocionantes de la pasada Feria. 
También hubo tiempo durante la noche para hablar de la figura de los jóvenes y discutir sobre si estos están o no vetados por las grandes figuras del toreo e incluso de su banderillero sirio. De igual modo, se reivindicó, desde la propia peña, la presencia de estos jóvenes diestros en la Feria de Roquetas. 
El torero al que, como él mismo destacó, "nadie me ha regalado nada, me lo he ganado yo", terminó agradeciendo a la peña por su invitación y firmando y fotografiándose con los aficionados. Esta le agradeció su presencia con varios obsequios como el escudo o el plato de la propia peña».
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails