Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 6 de marzo de 2017

Pablo Aguado, calidad, valor y estética, en Olivenza (Badajoz)

Informa el portal, Sevillatoro, de Carlos Crivell, que la «novillada de apertura de la feria de Olivenza fue una buena prueba para valorar a los tres novilleros anunciados. Los utreros de El Parralejo, muy pobres de presencia, flojos en general y nobles, permitieron expresarse a la terna. El balance final es que uno solo se acuerda de la calidad del toreo de Pablo Aguado al cuarto. Faena de intensidad en cada muletazo, de trazo precioso, sentido y bien expresado. Se pudo apreciar a un torero hecho en su física y en sus maneras. Estaba claro que la alternativa en abril era lo mejor. Ahora navegará un año por el escalafón inferior matando novillos, cuando su fondo pide el toro. De todas formas, en estas novilladas que tiene por delante, si Aguado torea como lo hizo en Olivenza podrá forjarse como un torero de futuro envidiable entre los artistas, aunque también demostró que si es preciso irse a portagayola, también se va. Es decir, que sabe torear y no escatima el gesto de valor si es necesario.
Ficha técnica: Olivenza (Badajoz), viernes 3 de marzo de 2017. 1ª de la Feria de marzo. Novillos de El Parralejo, bien presentados y de buen juego en general. Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja; Leo Valadez, silencio tras aviso y palmas; Toñete, oreja y palmas. Entrada: Menos de media plaza. El comienzo se retrasó media hora por las malas condiciones meteorológicas.»

Foto: Arjona 
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails