Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 6 de agosto de 2017

Ventura y Torres Jerez triunfan en Berja (Almería)

El rejoneador Diego Ventura y, a pie, Cayetano - que hacia su debut en la plaza -  y Torres Jerez hacían el paseíllo en la localidad almeriense de Berja. En el cartel, se anunciaban toros de Benítez Cubero - que fueron sustituidos por dos de Luis Terrón - para toreo a caballo y de Salvador Domecq para lidia a pie. Una oreja paseó Ventura del primero tras una labor trabajada ante un toro que se paró muy pronto. Premio por su entrega. 
Tras la merienda, Ventura lidió y dio muerte a otra res que le faltó clase y fuerza. Con los caballos "Fino" y "Dólar" llegó la alegría y los efectos a un público entregado con el caballero. El par a dos manos puso el colofón a una faena efectista. Tras dos pinchazos y medio rejón, cortó una nueva oreja. 
Una oreja paseó Cayetano del segundo, un toro de muy pobre presencia con el hierro de Salvador Domecq. Fue, además, descastado y falto de fuerzas, ante el que dejó una faena voluntariosa y con poco eco en los tendidos. Tras una buena estocada, un generoso público le pidió la oreja que la presidencia concedió.
Toro bien presentado fue el quinto, que dejó a Cayetano interpretar el toreo a ratos. Detalle de Cayetano al dejar un quite al sobresaliente "Chamaquito". Buenos pares de Iván García. Brinda a Torres Jerez su faena. Toro exigente y reservón en el que Cayetano anduvo con probaturas y sin resolver los problemas de un toro bronco y sin recorrido. Recurrió al toreo efectista. Tras una estocada entera algo desprendida fue silenciada su voluntad tras una leve petición de oreja.
El local Torres Jerez se gustó con el capote ante el tercero y pudo disfrutar en el último tercio toreando por ambos pitones. Toro noble que le faltó fuerzas y donde el torero de la tierra entendió con temple y distancia. No se le notó la ausencia de contratos. Tras una estocada entera, cortó dos orejas. Con el último de la tarde, un toro bien presentado y abanto de salida, no le dejó a Torres Jerez torear con el capote. Toro manso que apretó en el caballo y donde recibió dos puyazos muy fuertes. Torres Jerez volvió a demostrar buen oficio y firmeza. Faena relajada y templada ante un animal que le faltó trasmitir bravura y emoción. Faena larga donde el animal terminó rajándose. Otra estocada entera de buena ejecución. Oreja  concedida por la Presidencia. 

Foto: Pérez@larcón

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails