Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 29 de septiembre de 2017

La empresa Pagés cierra la temporada taurina en Sevilla. No habrá toros el 12-O

Según confima Radio Sevilla, en información de Paco García, después de 36 años ininterrumpidos -con la salvedad de 1991 en que se celebró al día siguiente- y dado que en las últimas ediciones el público no ha respondido como cabía esperar a los carteles ofertados por la Empresa Pagés, el próximo 12 de octubre no habrá festejo taurino en la plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Hay que remontarse al año 1980 para encontrarnos con una Fiesta de la Hispanidad sin actividad en el coso del Baratillo. Aquel año, el cierre de la temporada tuvo lugar seis días más tarde, el sábado 18 de octubre, con el XII Acontecimiento Taurino de la SER, un festival patrocinado por Radio Sevilla en homenaje al "Arte del Toreo" en el que, ante reses de Juan Pedro Domecq, actuaron el rejoneador Álvaro Domecq, los diestros Alfonso Ramírez 'El Calesero', Manolo Vázquez, Curro Romero, José Mari Manzanares, Tomás Campuzano y el novillero Manolo Tirado.
Por último, en lo que llevamos de década se han contabilizado el 12 de octubre tres corridas de toros, dos festivales y una actuación en solitario, en este caso la de novillero Lama de Góngora en 2014. El año pasado se anunció un festival a beneficio del banderillero José Manuel Soto con Diego Ventura, Ortega Cano, Juan Mora, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Daniel Luque y Rafael Serna, aunque quedó solo en el anuncio al suspenderse el festejo por lluvia y celebrarse posteriormente en la localidad de La Algaba.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails