Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Charla acerca del sistema taurino a cargo de Juan Miguel Núñez en Almería

La peña taurina "Círculo de la Amistad" de Almería, ha organizado para mañana, día 23 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, una charla-coloquio, bajo el título, «Los Toros que vivimos: Consideraciones y enmiendas al actual sistema taurino», con la particopación del periodista Juan Miguel Núñez Batlles. La citada charla será moderada por el Presidente de la entidad, Jorge Luis Pérez Company.
Núñez Batlles (1951), almeriense nacido en Vera, tiene una trayectoria profesional intachable al frente de la sección taurina de la Agencia EFE, cuya aportación fue clave para difundir el espectáculo en todo el mundo taurino. Siempre ha resaltado sus orígenes y la gran vocación que muestra por su profesión y la sensibilidad con que realiza sus críticas, nunca agresivas, siempre claras y serenas. Tiene en su haber innumerables premios y reconocimientos de los aficionados y entidades, tal como Medalla de Plata del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y ha sido pregonero de las ferias taurinas de Roquetas de Mar y Vera.
Hay que recordar que el pasado 21 de mayo, en plena Fería de San Isidro, según informó en Redes Sociales, y la Web Taurología, Juan Miguel Núñez, - ante las camaras de Toros Tv (Movistar) - hizo una valoración crítica acerca de la gestión que Simón Casas y sus socios de Nautalia vienen realizando en Las Ventas, y fue insultado y zarandeado por Nacho Lloret y Curro Vázquez, lo que supuso un acto contra su libertad de expresión. 
El propio Nuñez Batlles lo explicaba en Twitter: “Pues sí. Muy lamentable. Al término de la corrida me han entrevista en Movistar Toros. Y parece que mis declaraciones no han gustado a los empresarios, que se han venido a por mí de malas formas, Lloret insultándome a gritos y sobre todo Curro Vázquez, que de los insultos pasó a las amenazas, y furibundo me tomó por el brazo, zarandeándome con violencia hasta que me pude zafar. La cosa no fue a peor porque puse pies en polvorosa, pensando que a estas alturas de mi vida no sé si vale la pena convertirse en mártir por la libertad de expresión. ¿Miedo?, quizás. Pero, te repito, yo no iba buscando una tragedia y ahora me alegro de que Curro Vázquez no se haya metido en un lío más gordo”.
 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails